Home / Audiencias  / Guerra de audiencias mes de abril (Twitch); el liderazgo es cosa de Fortnite y League of Legends

Guerra de audiencias mes de abril (Twitch); el liderazgo es cosa de Fortnite y League of Legends

Mientras, se confirma la increíble caída de APEX Legends y cómo los esports "clásicos" copan la media tabla de lo más visto durante el pasado mes

Spectators Esports audiencias

Volvemos un mes más a realizar un repaso a lo acontecido en las audiencias de Twitch en el mes ya extinto, en este caso abril. Recordamos que aunque no todo el contenido de Twitch es esports, si que nos da una buena idea de lo que está aconteciendo en el mundo de los deportes electrónicos, y este mes es especialmente interesante puesto que consolida algunas tendencias ¿Cuáles? Vamos a verlo, como siempre gracias a los datos de Esports Charts.

 

Para empezar, vamos con el TOP 3. Mismos títulos, pero hay cambio de líder. Si en marzo era League of Legends quien recuperaba tras muchos meses el liderazgo, en abril Fortnite ha vuelto a darle la vuelta a la situación y se si sitúa en primera posición. Eso si, las diferencias entre ambos siguen siendo muy bajas. Mientras que Fortnite logra 100 millones de horas de visualización, LoL se queda en 92 millones (en el mes anterior las cifras eran de 101 millones y 108 millones respectivamente).

 

Parece que ahora que el boom de Fortnite ha bajado un poquito, podemos estar asistiendo a un año donde ambos títulos se estén alternando mes a mes el ocupar el puesto más alto de la tabla. Mención aparte, una vez más, al tercer título de la lista que impide como en el mes anterior un triplete de títulos esports. Y es que lo de GTA V es una cosa digna de estudio en el futuro.

 

Nos vamos del 5º al 8ª puesto para encontrar un cuarteto de títulos esports con cifras muy muy parejas. Celebramos que Hearthstone se sitúe en ese quinto puesto con 34 millones de visionado porque el mes anterior estaba fuera del TOP 10 sin llegar siquiera a los 16 millones y ya comentamos que eso no era normal. El título siempre ha estado muy alto entre los 10 títulos más seguidos de Twitch y ese puesto no era el que le correspondía.

 

Sexta y séptima posición para los incombustibles de Valve, CS:Go y DOTA. El primero con 30.7 millones y el MOBA con 29. 5 millones, es decir, muy igualados. Ya no queda tanto para The International y seguro que empezamos a ver como DOTA 2 empieza a escalar posiciones en los próximos meses. Cierra el grupo en octava posición Overwatch, con unas cifras prácticamente calcadas a las del mes pasado, unos 28 millones.

 

Y llegamos por fin a la novena posición, donde encontramos a APEX Legends. Si, habéis leído bien, casi fuera del TOP 10 con 25 millones de horas de visionado que se antojan escasas para el que hace apenas 2 meses iba a ser el Fortnite killer… Ojo porque la bajada es escandalosa. De los 59 millones de horas de visionado en marzo hemos pasado a estos 25…  No digamos si nos vamos a los 122 milllones logrados en febrero… Está claro que algo pasa con el juego porque no está logrando retener a los espectadores y será bueno estudiar el porqué de esta bajada de audiencias…

 

Tal es así que está a la par con otro Battle Royale que hace tiempo que dejó las posiciones líderes pero por lo menos se mantiene dentro de los 10 títulos más vistos de la plataforma de Amazon. Hablamos de PUBG, en décima posición, que este mes logra 20 millones de horas de visionado, las mismas que en el mes de marzo y al menos parece que consolida audiencias y no pierde más como venía pasando hasta hace unos meses.

 

Y ya fuera del TOP 10 los habituales: un FIFA en el puesto 14 con 10.12 millones, seguido de inmediato por un R6 con 8.27 millones. Mortal Kombat 11 entra en el puesto 17 con 7.7 millones (recordar que ya tiene torneos anunciados) y poco después, en el 19, tenemos a CoD con 7.68 millones. Veremos qué tal le sienta al título de Activision Blizzard esa liga franquiciada, de la que ya se han confirmado 5 slots.

 

En el puesto 27 tenemos a Rocket League con 5.34 millones, otro título que habrá que seguir para ver si su compra por Epic Games le reporta más espectadores. Del resto de títulos esports, ni rastro entre los 50 primeros puestos.

 

Por lo tanto, abril nos deja un mes que confirma varios puntos en lo que a audiencias se refiere; la pugna por las dos primeras posiciones está clara entre dos títulos, Fortnite y LoL. Los puestos medios del TOP 10 vuelven a repartirse entre los títulos esports más “clásicos”; Hearthstone, CS:GO, DOTA 2 y Overwatch. Y cerrando el top 10 confirmamos que lo de APEX parece haber sido flor de 1 mes (literalmente) mientras PUBG parece que logra cierta estabilidad.

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO