Home / Ligas  / Anunciados los 5 primeros slots de la liga franquiciada de Call Of Duty; repiten dueños de OWL

Anunciados los 5 primeros slots de la liga franquiciada de Call Of Duty; repiten dueños de OWL

En concreto los dueños de los slots de Atlanta, Dallas, New York, Toronto y Paris; las cifras económicas no han sido desveladas y se esperan más anuncios este año

CWL Call of Duty

Desde que se anunció que Call of Duty también pasaría al formato de liga franquiciada, ya se dijo que la velocidad que llevarían las negociaciones con los posibles compradores de franquicias iba a ser rápida. Dicho y hecho. Apenas un par de meses después del anuncio, ya tenemos confirmación oficial de los primeros cinco propietarios de estos slots.

 

Y la verdad es que no hay muchas sorpresas porque tenemos muchos repetidores de Overwatch League, algo que cabía esperar. Estos son los slots y sus dueños;

– El slot de Atlanta será propiedad de Atlanta Esports Ventures, los mismos que ya poseen el slot de la OWL para Atlanta Reign.

– El slot de Dallas es para Envy, que tambien son los dueños de los Dallas Fuel en la OWL.

– El slot de la emblemática Nueva York lleva el nombre de Sterling VC. De nuevo, son dueño de un slot en la OWL, el de los New York Excelsior.

– Saltando a Canadá, Toronto,  tenemos a OveraActive Media, que en la OWL son dueños del slot de segunda temporada que ocupan los Toronto Defiant.

– Por último, saltando ya a Paris, tenemos a c0ntact Gaming, que en este caso no tienen relación directa a priori con los dueños de Paris Eternal, DM esports, aunque las declaraciones del CEO de ATB nos dejan alguna duda.

 

Datos curiosos; de los slots confirmados, el de Paris es el único que parece no repetir, al menos como decíamos antes, de forma directa en cuanto a dueño. Mientras que en el caso del slot de Toronto, dado que OverActive Media también posee a Splyce, se da la circunstancia de que posee slots en OWL, LEC y ahora en la liga franquiciada de CoD. Sin duda alguna una gran apuesta por los esports la que realiza la compañía.

 

Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard anunció la noticia con el siguiente comentario: “El próximo lanzamiento de nuestra nueva liga de esports de Call of Duty reafirma nuestro papel de liderazgo en el desarrollo de los esports profesionales. Ya hemos vendido slots de Call of Duty en Atlanta, Dallas, Nueva York, París y Toronto a los actuales propietarios de equipos de la Overwatch League, y anunciaremos propietarios y slots adicionales más adelante este año“.

 

Nuestros propietarios valoran nuestro modelo profesional, basado en una visión global, además del éxito que hemos tenido con nuestros socios, patrocinadores y licenciatarios, y la pasión con la que nuestros jugadores han respondido a nuestros eventos“.

 

De momento no se sabe cuál ha sido la cifra final por la que han adquirido estos slots. Es de suponer, como ya se rumoreó en su momento, que por el hecho de tener un slot en OWL el precio habrá sido sensiblemente inferior a los $20 millones que se estimaban. Esto no significa que no podamos encontrarnos todavía con algún otro dueño de equipo de OWL que quiera entrar en CoD, aunque ciertamente parece que se están buscando nuevos inversores.

 

Habrá que ver si al igual que con Overwatch League se produce un acentuado salto a China y con cuántos slots iniciales arranca la temporada inaugural, algo que todavía no ha sido ni siquiera confirmado. Y nos queda aún la esperanza de ver si un equipos español como Team Heretics es capaz de afrontar semejante inversión y conseguir una plaza en la liga.

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO