Home / Compañias  / Epic Games adquiere Psyonix, desarrolladora de Rocket League, que llegará a la Epic Games Store

Epic Games adquiere Psyonix, desarrolladora de Rocket League, que llegará a la Epic Games Store

Con esta unión, además de la llegada del título a la Epic Games Store, esperan dar un salto cualitativo en la parte de esports y acometer acciones imposibles hasta ahora

Epics Games Psyonix

Tan claro como lo dice el título de la noticia. Ha sido la propia Psyonix, desarrolladora de Rocket League, la que se ha encargado de dar la noticia de su adquisición por parte de Epic Games a través un comunicado en su propia web acompañado de una escueta FAQ.

 

Gracias a esa FAQ, que incluye una pregunta especificamente destinada a esports, nos dejan ver que  la adquisición no afectara a la parte competitiva del título, todo lo contrario, la reforzará: “Creemos que este es un gran movimiento para el ecosistema de Rocket League Esports porque aumenta significativamente nuestro alcance y recursos potenciales, al igual que lo hace para el juego en sí. Realmente creemos que nuestro futuro en los esports es muy emocionante, especialmente en un futuro cercano, donde los días 21 y 23 de junio tendrá lugar en el Prudential Center de Newark, Nueva Jersey, la final de la (RLCS)

 

Así pues, parece ser que por ahora no va a cambiar nada sustancialmente en lo que al panorama de esports se refiere, o por lo menos no antes de las finales de RLCS.

 

Si parece que uno de los movimientos inmediatos será la inclusión del título en la Epic Games Store en un futuro próximo, sin haber desvelado si esto supondrá su desaparición de Steam o no. En cuanto a los términos globales del acuerdo, no ha transcendido nada, salvo que la operación terminará de completarse en junio de este año.

 

Según la propia noticia de Psyonix parece que el acuerdo es importante para ambas partes: “Rocket League siempre ha sido y siempre será un juego impulsado por la comunidad, y ahora que hemos unido fuerzas con Epic, podremos servir a nuestra comunidad de maneras aún más grandes y mejores. A largo plazo, esperamos llevar a Rocket League a la tienda de Epic Games y aprovechar nuestra nueva relación para hacer crecer el juego de una forma que antes no podíamos hacer por nuestra cuenta. Creemos que llevar a Rocket League a nuevas audiencias con más apoyo es una victoria para todos

 

También hay que resaltar que hace poco la desarrolladora anunció su modelo de Revenue Share para sus competiciones de esports a través de la venta de artículos en su propia tienda in-game. Si esto puede llegar a dar el salto a la tienda de Epic es algo que también está por ver.

 

Seguiremos atentos las noticias que se produzcan sobre esta nueva relación que estamos seguros que tiene que dar muchos titulares y más información y que esperemos que pueda dar un salto importante en la escena esports del título.

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO