Home / Inversión  / Aquilini GameCo Inc. pretende hacerse con el control de Luminosity Gaming invirtiendo $25 millones

Aquilini GameCo Inc. pretende hacerse con el control de Luminosity Gaming invirtiendo $25 millones

Luminosity participa en la CWL, por lo que la inversión podría hacerse para pagar un slot de la próxima liga franquiciada de CoD, que se sumaría al que ya tienen en OWL en Vancouver

Luminosity Gaming

Puede que a la gran mayoría no le diga mucho el nombre de Aquilini GameCo Inc. Pero si recordamos que son el grupo inversor detrás de los Vancouver Titans, nuevo equipo de la segunda temporada de Overwatch League, quizás la cosa empieza a aclararse. De hecho, cuando se anunciaron los nuevos equipos de esta temporada, fueron ya noticia porque dejaban en manos de Luminosity Gaming la gestión del club, algo que a decir verdad se está convirtiendo en algo habitual.

 

Ayer el grupo inversor fue noticia al haber recaudado $ 25,000,000 con la esperanza de adquirir por completo Luminosity Gaming, a través de la compra de las acciones en propiedad de  J55 Capital Corp. Se trata de un movimiento similar al que ya ocurrió con Splyce y OveractiveMedia, precisamente para el otro slot de Canadá de la OWL, el de Toronto. Pero la cosa puede que vaya más lejos.

 

Según el comunicado, el objetivo es que la inversión vaya destinada a “iniciativas de crecimiento estratégico, capital de trabajo y propósitos corporativos generales“. La adquisición se propuso con una carta de intención con fecha del 22 de febrero. Fecha importante por lo que ahora veremos. Destacar también que la firma de inversiones tiene también la propiedad del equipo de hockey sobre hielo Vancouver Canucks y su sede, The Rogers Arena, desde el 8 de noviembre de 2006 y que si dicha adquisición tiene éxito. Luminosity Gaming podría convertirse en una empresa cotizable en la Bolsa de Valores de Toronto.

 

Pero vamos al final del asunto. Luminosity Gaming es uno de los 16 equipos de la Call of Duty World League de Activision Blizzard y si el lector ha permanecido atento a las noticias de los últimos días, a buen seguro estará ya atando cabos… Es muy probable que dicha inversión en Luminosity sea para poder adquirir uno de los primeros slots de la próxima liga franquiciada que Activisión Blizzard prepara para su shooter, y que se anunció el 13 de febrero.

 

De hecho, los rumores apuntan a precios para los slots de cerca de $20 millones, por lo que todo parece cuadrar. De ser cierto este movimiento, Aquilini se convertiría además en el primer flamante poseedor de dos slots, uno en cada una de las diferentes ligas franquiciadas de Activision Blizzard. Sólo el tiempo dirá si esto es así o no, pero dados los tiempos que el publisher dio a los equipos para mostrar interés, todo parece indicar que este es el hecho más probable.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO