Home / Varios  / La Universidad de California Irvine abre un nuevo curso de formación en esports

La Universidad de California Irvine abre un nuevo curso de formación en esports

Seguimos con las Universidades en plena forma apoyando a los esports. En esta ocasión volvemos con la Universidad de California Irvine y con su División de Educación Continua (DCE). Ya en el mes de Julio

UCI formación Esports

Seguimos con las Universidades en plena forma apoyando a los esports. En esta ocasión volvemos con la Universidad de California Irvine y con su División de Educación Continua (DCE). Ya en el mes de Julio la Universidad californiana puso en marcha una experiencia piloto para ofrecer becas de Overwatch con las que los estudiantes pudiesen costearse las matrículas.

 

Ayer, la institución fue un paso más allá y anunció la creación de un curso online titulado “Overview of Esports”, un curso de duración limitada, del 5 de febrero al 18 de marzo, en el que se pretende dar formación en los esports desde el punto de vista de los desarrolladores, atletas, fans, sponsors y medios de comunicación.

 

Según comentan desde la institución, Stephane Muller, director de programas comerciales de UCI DCE: “Los esports son una industria que cambia rápidamente y se están creando muchas oportunidades de carreras profesionales. Para mantenerse a la vanguardia de la industria y poder tener una carrera exitosa en los esports, uno debe desarrollar una base sólida a través de la educación“.

 

En este curso, los participantes aprenderán las estructuras de cómo se gestionaría una organización de esports y construirán las bases para comprender más acerca de la industria de los deportes electrónicos. El plan de estudios también permitirá a los participantes examinar las relaciones en las comunidades de esports y comprender cómo los diferentes roles se afectan entre sí. También se cubrirán las perspectivas de oportunidades de empleo y los pasos para involucrarse en la industria.

 

 

Después de haber trabajado en la industria de esports durante un tiempo considerable y de tener la responsabilidad de contratar personal para las organizaciones de esports, ciertamente consideraría antes a alguien que muestra interés en los esports y que se está tomando su carrera profesional en la industria en serio. Y esto se hace obteniendo un programa de certificación en esports“, comentaba Chad Smeltz, instructor de cursos de DCE y ex manager general de los equipos de esports de Phoenix1 y NRG. “Este curso introductorio les dará a los participantes la oportunidad de comprender los diferentes campos dentro de la industria y descubrir por sí mismos dónde y cómo pueden crear un plan de carrera a largo plazo“.

 

El plan de estudios incluirá foramción sobre cómo ejecutar un torneo de esports, habilidades de gestión de proyectos y cómo crear un plan de negocios para un equipo, evento comunitario o cualquier otra oportunidad orientada a la audiencia de esports. En la página web del curso se puede obtener toda la información.

 

Un curso muy interesante y acorde a lo que hoy en día se puede esperar de un inicio de formación reglada en los esports. De hecho, un curso que recuerda mucho en estructura y concepto al desarrollado por Fluzo Studios y UDIMA, eSports Professional, del cual este medio es patrocinador y que demuestra que a nivel nacional no tenemos nada que envidiar a USA y que tenemos las ideas claras en muchos aspectos e incluso en algunos, tomando la delantera.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO