Home / Varios  / La Universidad de California Irvine ofrece becas Overwatch para costear las matrículas de estudiantes

La Universidad de California Irvine ofrece becas Overwatch para costear las matrículas de estudiantes

Los estudiantes de la Universidad de California Irvine tendrán la oportunidad de ganar una beca Overwatch para la temporada de otoño de 2017.   Overwatch se une a League of Legends como título que ofrece becas en

UCI formación Esports

Los estudiantes de la Universidad de California Irvine tendrán la oportunidad de ganar una beca Overwatch para la temporada de otoño de 2017.

 

Overwatch se une a League of Legends como título que ofrece becas en la universidad pública. El programa debutó inicialmente el otoño pasado, el primero de su tipo para una universidad pública. “Estamos muy emocionados de dar el siguiente paso en el desarrollo del programa de becas para los mejores jugadores, que también son estudiantes y miembros importantes de nuestra comunidad“, comentaba el director de UCI Esports Mark Deppe en un comunicado. “Esperamos responder a la emoción generada por nuestros equipos competitivos con el fin de avanzar en otros pilares como: academias, comunidades y entretenimiento“.

 

Los estudiantes elegidos para el programa recibirán “becas parciales para el coste de la matrícula, así como acceso a la arena de la universidad y soporte académico y social. El equipo Overwatch de la UCI ya ha tenido éxito en la escena de los esports a nivel universitario. En el Tespa Summer Series de 2016, el equipo logró colocarse primero. También lograron quedar invictos en la fase de grupos del Tespa Collegiate Series en otoño de 2016.

 

En abril, una pequeña universidad de mujeres en Missouri lanzó un programa similar para sus estudiantes. El Stephens College se convirtió en la primera universidad de mujeres en ofrecer becas para esports, comenzando también con Overwatch. El shooter en primera persona de Blizzard es un título popular en las universidades por su diverso elenco de personajes, algo que según el propio departamento de  UCI Esports se alinea con su misión de inclusión para el gaming.

 

He estado con el equipo de Overwatch de la UCI desde su concepción, así que el reconocimiento de nuestros logros en  la escuela y nuestro programa de esports significan mucho para mi“, comentaba  Sebastian Vasquez, estudiante de la universidad,  en un comunicado. “Estoy muy agradecido a esta oportunidad y espero que llegue el primer campeonato nacional de Overwatch para la UCI esports.

 

La escuela contratará un entrenador de Overwatch y las pruebas para el equipo se llevará a cabo durante el verano.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO