Home / Varios  / Presentado eSports Professional, curso de especialista en gestión de esports entre la UDIMA y Fluzo Studios

Presentado eSports Professional, curso de especialista en gestión de esports entre la UDIMA y Fluzo Studios

La formación en los esports es uno de los temas donde más tiene que evolucionar el sector. No hablamos de enseñar a la gente a jugar, para eso están las Academies de muchos equipos. Hablamos

eSports Professional

La formación en los esports es uno de los temas donde más tiene que evolucionar el sector. No hablamos de enseñar a la gente a jugar, para eso están las Academies de muchos equipos. Hablamos de formar a profesionales en la gestión, asignatura pendiente en otras áreas culturales, creativas y de negocio, sin ir más lejos, en los propios videojuegos. Hoy hemos conocido una iniciativa que pretende aportar soluciones a este respecto, eSports Professional, un curso de gestión de esports organizado entre la UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid) y Fluzo Studios.

 

El curso lleva el nombre de Especialista en Gestión de Esports y pretende centrarse en el ámbito de la gestión de los deporte electrónicos a diferentes niveles, ofreciendo una panorámica 360º que va desde la historia y la influencia de los esports hasta la gestión de contenidos, ligas, equipos, estrategias de marketing y un amplio recorrido al marco legal vigente. Un curso de 5 meses de duración, que comienza el 12 de febrero y finaliza el 29 de junio, y equivalente a 16 créditos ECTS. Y un aspecto muy importante: será online, con lo cual podréis compaginarlo con otras actividades.

 

Destaca mucho en el mismo el profesorado, entre quienes se encuentran nombres muy importantes del sector a nivel nacional. Sergi Mesonero, Strategy Director de la LVP, David “Lozark” Alonso y Gustavo Muñoz de Giants Gaming o Alfredo Barcena, de IDC Games, con quien ya hemos charlado en eSports Bureau. Un curso comedido en su alcance, pero también en su precio, 975 €. 

 

 

Rafael Espinosa, CEO de Fluzo Studios, explica la motivación detrás de esta iniciativa: Consideramos que es el momento de comenzar a dar a conocer los esports desde el ámbito educativo, pero siempre con cautela y gestionando las expectativas del sector. Por eso no hemos creado un Master, no creemos que sea todavía el momento. Queremos que la gente entienda lo que significan los esports desde el punto de vista de gestión de diferentes ámbitos y que lo puedan hacer compaginándolo con otras actividades y a un precio asequible. No queremos poner barreras al crecimiento de los deportes electrónicos.

 

Alberto Martinez de Guzman, coordinador del curso en la UDIMA, explica el interés de la misma en este sector: “La aparición de los esports y su exponencial expansión a lo largo de los últimos años no podía dejar indiferente al ámbito docente, por lo que ofrecemos nuestro primer título propio en esta materia, Especialista en Gestión de Esports, abierto a todo tipo de estudiantes. En colaboración con los mejores expertos de cada área, desde la Universidad se aporta la consolidación del conocimiento necesario para aquellas personas que quieran hacer de su pasión también su profesión.

 

Esperemos que la iniciativa tenga éxito y logre atraer a muchas gente y formar a muchos profesionales en un sector que cada día crece más y donde la oferta educativa es de momento escasa, aunque no inexistente. Iniciativas como esta o como la primera beca a un jugador de esports en la UCAM, son muy necesarias para el sector. Os dejamos con los enlaces al curso:

Web UDIMA: http://bit.ly/2Bd91h1

Web Curso: http://bit.ly/cursoeSports

 

NOTA: eSports Bureau, como parte de Fluzo Studios, participará activamente en el patrocinio del curso eSports Professional, apostando por la formación de calidad y económica, siguiendo con su objetivo de fomentar los esports a nivel negocio en nuestro país y fuera de sus fronteras.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
2 COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO