Home / Ligas  / Anunciada la United Masters League, 1ª liga de CS:GO basada en cripto monedas impulsada por Unikrn

Anunciada la United Masters League, 1ª liga de CS:GO basada en cripto monedas impulsada por Unikrn

Además del uso de las criptomonedas como forma de pago, tendrá asociado un modelo de reparto de ingresos, y sólo por participar los equipos reciben $10.000

Cripto monedas y una liga (que no torneo) de CS:GO. Suena interesante y son dos conceptos que bien podrían revitalizar la escena de CS:GO, que no es precisamente mala, pero que carece de ese carácter “liguero” tan necesario para asentar una verdadera competición, equipos y patrocinadores que hagan que de forma regular el juego pueda lograr mayor tracción.

 

Este es el objetivo de United Masters League, la liga que ha anunciado la plataforma ChallengeMe.GG, en asociación con su propietaria Unikrn. Contará con 14 de los mejores y más prometedores equipos europeos de CS:GO (aunque hay alguna ausencia más que notable, con6tencetará por ejemplo con el “español” x) y que tendrá un premio de $ 290,000, donde lo más importante es es ya la cuantía del mismo, sino la forma de reparto: $ 140,000 en cuotas que se pagan a los equipos participantes por igual y $ 150,000 distribuidos de las ganancias. Y fundamental, todo a través de la cripto moneda de Unikr, las UnikoinGold.

 

Según declaraciones dadas a preguntas realizadas en el anuncio, “La United Masters League se diseñó para beneficio de los jugadores y equipos involucrados y se desarrolló con sus aportes. Cualquier premio en cripto monedas se pagará en el valor al momento del pago para que los equipos sepan exactamente lo que están recibiendo. Además, sabemos que la estabilidad es importante para nuestros socios en Unikrn y para todos los usuarios diarios de UKG, por lo que tenemos fondos preparados para pagar la totalidad o parte de los premios con USD combinados con otro tipo de criptomonedas si se considera necesario para la protección de los equipos, jugadores o la diversa base de usuarios de UKG, según los términos que todos los equipos y socios acordaron al diseñar esta liga “.

 

No esperamos necesitar esa contingencia porque sabemos que los equipos están entusiasmados con UKG, su capacidad para atraer a sus fans y proporcionar experiencias únicas. La liga se creó con la cooperación de equipos, y sabemos que están ansiosos por participar en el ecosistema de UKG “.

 

La adquisición de ChallengeMe.GG en marzo de este año por parte de Unikrn por fin ha dado lugar a esta largamente buscada liga. En una entrevista con The Esports Observer, el director general de desarrollo de negocios y asociaciones de Unikrn, Tom Lemke, enfatizó que a pesar de las bajas expectativas para la primera temporada, las próximas están destinadas a atraer patrocinadores más grandes que puedan agregarse al modelo de negocios. “Se trata de darles a estos equipos una fuente de ingresos adicional. Los comentarios de estos equipos son abrumadoramente positivos. Estoy muy seguro de que este tipo de asociación, donde los equipos son el producto, donde estamos vendiendo los equipos y los jugadores a nuestra audiencia, es el modelo que tendrá éxito en el futuro“.

 

Desde luego, la parte de uso de cripto monedas es lo que más miedo puede dar, pero que el modelo es en el que se deben de mirar muchas ligas, es un hecho, que incluso aquí en España muchos actores del sector ya están defendiendo. El modelo propuesto de participación en los ingresos otorgará a cada equipo participante $ 10,000 simplemente por registrarse, y a eso se une una distribución basada en el rendimiento. Lemke anunciaba que la liga logrará su break-even en su segunda o tercera temporada, lo que indica que este modelo de participación en los ingresos es más que un plan a largo plazo.

 

Entre los patrocinadores de United Masters League encontramos a AMD, Grid, M7M Esport Factory, runtime.gg  y noblechairs además de, obviamente,  Unikrn.

 

En lo que respecta a la liga en si misma, se jugará online, con un final presencial que tendrá lugar en Osnabrück, Alemania. El éxito de la liga, según Lemke, estará en la naturaleza del desarrollo y la narrativa a medida que avanza. Unikrn y ChallengeMe.GG están apostando por ver jugadores con caras nuevas compitiendo para ingresar en las grandes ligas y mejorar el rendimiento en un camino que atraerá a una audiencia comprometida.

 

Ni que decir tiene que no habrá sistema de descenso. La United Masters League está destinada a fomentar una “base estable” para los equipos de CS: GO de la región. Y como dato aclaratorio ante lo que está apareciendo en algunos medios, no se trata de la primera vez que una competición de esports otorga premios a sus ganadores en cripto monedas; recordemos el caso de Play2Live y su Crytp0 Masster.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO