Home / Compañias  / UCAM suma su tercer equipo de esports a su programa de profesionalización, Wild Gaming

UCAM suma su tercer equipo de esports a su programa de profesionalización, Wild Gaming

Los objetivos, al igual que con MAD Lions E.C. y x6tence, son la profesionalización del sector, el desarrollo de la investigación y la formación en este ámbito.

UCAM Wild Gaming esports

Parece que UCAM ha cogido velocidad de crucero en esto de los esports y hoy ha anunciado el tercer acuerdo con un club de deportes electrónicos. Tras los acuerdos con MAD Lions E.C. primero y con X6tence posteriormente (hace tan sólo unos días), llega hoy el acuerdo con Wild Gaming, que se convierte así en el tercer equipo en llegar a un acuerdo con la Universidad.

 

Aunque hemos tenido constancia hoy a través de la cuenta de Twitter de la UCAM, el acuerdo se firmó el pasado viernes. El marco del acuerdo no se sale de lo ya establecido con los anteriores clubs, siendo los objetivos del mismo la profesionalización del sector, el desarrollo de la investigación y la formación en este ámbito.

 

Como ya es marca de la casa, y gracias al acuerdo, los jugadores Wild Gaming gozarán de facilidades en la compatibilización de su carrera profesional con sus estudios universitarios. Además, entre una larga lista de beneficios mutuos también se abre la posibilidad de realizar entrenamientos en el Centro de Investigación y Formación de la universidad y de obtener ayudas para los jugadores en la financiación de sus estudios. Asimismo los alumnos de UCAM podrán realizar prácticas en el club y ambas entidades tendrán la posibilidad de colaborar en materia de investigación (este punto curiosamente si estaba en el acuerdo con MAD Lions pero no con x6tence, o al menos no se anunció en su momento)

 

El acuerdo ha sido ratificado por Samuel Mendoza, Director General de Infraestructuras y Desarrollo Digital de la UCAM y por Blanca Chércoles, CEO de Wild Gaming, que se ha mostrado orgullosa de lo que significa esto para el club: “Para nosotros esta alianza supone un paso importantísimo para nuestro proyecto y para la profesionalización de la industria. Estamos muy orgullosos de contar con una universidad de este nivel. Será muy beneficioso para los jugadores y para el staff“.

 

Ambos se han comprometido ya a la creación de un grupo de trabajo y una Comisión Mixta que establecerá las prioridades del proyecto.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO