Home / Compañias  / x6tence es el segundo equipo en firmar una colaboración para becas y prácticas con UCAM

x6tence es el segundo equipo en firmar una colaboración para becas y prácticas con UCAM

MAD Lions E.C. fue el pionero en este tipo de colaboraciones, también junto a UCAM. El acuerdo demuestra la importancia de los esports en la formación tradicional y viceversa

x6tence ucam

Parece que el día va de formación. Si antes hablábamos de la nueva propuesta del Ex-CEO de MAD Lions, Sergio Yañez, la noticia que nos ocupa tiene como nexo de unión al equipo madrileño y como protagonista a x6tence. Y es que el club de los fundadores de Hawkers ha confirmado a través de redes sociales que también firman un acuerdo con la UCAM, al igual que en su día lo hiciera el club madrileño.

 

En este caso no son pioneros, pero sigue siendo una magnífica noticia que demuestra la importancia que los esports están adquiriendo en nuestro país. El acuerdo entre las dos entidades, según se puede leer en la noticia en Twitter, va encaminado a dos áreas, prácticas y becas. Los alumnos de UCAM podrán hacer prácticas en el club, y a su vez, lo jugadores del club podrán obtener becas de estudio en la universidad. En principio, la tercera pata que se anunció en el acuerdo con MAD Lions E.C. la investigación, parece no estar presente aquí o al menos no se ha dicho nada al respecto.

 

Quizás un tanto extraño teniendo en cuenta que la UCAM inauguro CIFeS en marzo, el Centro de Investigación y Formación de eSports.  De esta forma x6tence completa una tripleta de noticias importantes en lo que va de mes de septiembre. A la gran noticia de hoy hay que añadir el anuncio de la inversión para construir su estadio de esports y la creación de su equipo para competir en la segunda división europea de ESEA creando x6tence Galaxy.

 

Esperemos no sólo que más equipos sigan este ejemplo, sino quizás lo más importante, que sean más universidades las que se abran a este tipo de colaboraciones.

 

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO