Home / Compañias  / Los dueños de x6tence invierten 500K€ en un Centro de Esports en Elche de casi 1.000 metros cuadrados

Los dueños de x6tence invierten 500K€ en un Centro de Esports en Elche de casi 1.000 metros cuadrados

Ubicado en Torrellano, el espacio albergará oficinas, el estadio, un restaurante y una zona de alto rendimiento del club, cobrando ahora sentido su sistema de abonos

Existence Esports

Si hay un club español que no se prodiga demasiado en la temática de nuestro medio, pero que cuando lo hace, rompe moldes siempre, ese es x6tence. Así que ya podrá suponer el lector que se si hablamos de ellos hoy es porque algo están tramando. Según hemos podido leer hoy en Palco23, los dueños del club, Iñaki Soriano y Adrián Gómez, estarían pensando invertir 500.000 euros para crear un Centro de Esports por todo lo alto.

 

En declaraciones ofrecidas a Palco23, Gómez afirma que; “Queremos hacer tangible el mundo online de los esports. Hemos alquilado una nave en el mismo polígono que está Hawkers y, tras cuatro meses de obras, ya la hemos abierto”. Según la información de la noticia original, el espacio ocupa una superficie de 900 metros cuadrados que acogerá las oficinas, el estadio, un restaurante y una zona de alto rendimiento del club.

 

Durante los dos primeros años hemos tirado de capital privado para hacerlo todo, ya que considerábamos que no podíamos centrarnos en los patrocinadores como se debe; aún estaban por sentar las bases del club”, apuntaba Gómez. En total, los dueños de X6tence han desembolsado ya más de un millón de euros entre la compra del club, el centro físico y el día a día de los equipos. De hecho, el propio Iñaki Soriano, en la entrevista que le realizamos el año pasado, preguntado por los patrocinios, respondía mencionando esta misma estrategia, que en su momento a lo mejor no fue muy entendida pero que parece que ahora cobra sentido.

 

Y eso a pesar de que suyos fueron dos de los patrocinios más sonados del año pasado, los de, obviamente Hawkers, y también Forocoches. Una de las principales razones por las que han depositado tanto esfuerzo en levantar las instalaciones situadas en el parque industrial de Torrellano (Elche) ha sido el programa de abonos, otro de los anuncios clave del equipo, intentando imitar el modelo de clubs de otras disciplinas deportivas, algo que a día de hoy en los esports no se ha logrado hacer con éxito. Principalmente porque no hay un “sitio” al que ir a ver a los jugadores. Esta propuesta pondría fin a esa situación y daría alas al sistema de abonos.

 

La idea no es nueva y tiene que ver con esa “localización / regionalidad” que muchas ligas y clubs quieren dar al sector, pero no acaba de cuajar del todo. Sin ir más lejos, hoy hablábamos de las nuevas potenciales franquicias de OWL y el tener que disputar los partidos en una ciudad de USA resta totalmente ese sentimiento de pertenencia a un club. Veremos cómo afronta este desafío x6tence, que no sólo depende de ellos, sino de ligas, torneos y del propio ecosistema. Ahora bien, si hay un equipo que se caracterice por proponer revoluciones en los esports locales, esos son ellos.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO