Home / Patrocinios  / Nuevos patrocinios impactantes a nivel nacional: Forocoches y Hawkers con x6tence y Just Eat con DRK Esports

Nuevos patrocinios impactantes a nivel nacional: Forocoches y Hawkers con x6tence y Just Eat con DRK Esports

Poco a poco, los esports en España van entrando en una tercera generación a nivel de patrocinios. Si en la primera éstos no existían y en la segunda nos sorprendimos con la entrada de empresas

Poco a poco, los esports en España van entrando en una tercera generación a nivel de patrocinios. Si en la primera éstos no existían y en la segunda nos sorprendimos con la entrada de empresas como Vodafone, Movistar y Orange, que sin duda han marcado el camino del patrocinio de esports a nivel nacional, en esta tercera generación empezamos a ver como marcas reconocibles empiezan a llenar el panorama de los deportes electrónicos en toda clase de eventos, equipos de diferentes categorías y jugadores.

 

Ayer de hecho fue un día bastante prolífico en ese aspecto, con los anuncios de Forocoches y Hawkers patrocinando al nuevo equipo de X6tence y con Just Eat patrocinando a DRK Esports. Pero vayamos por partes.

 

Que Hawkers patrocine a x6tence no es algo que sorprenda a nadie. A principios de mes se anunciaba que Iñaki Soriano, fundador de Hawkers y que había abandonado la compañía, se hacia con el 90% del club. Así que este movimiento sino previsible, no sorprende a nadie. El patrocinio que si llama más la atención es el de Forocoches, ya que es el primero del famoso portal en su historia, no sólo en esports.  En palabras del propio Iñaki Soriano en la nota de prensa publicada; “este es el inicio de una nueva etapa de los esports en España. Crear el primer patrocinio de la historia de Forocoches es el claro ejemplo de todo lo que está por venir en x6tence. This is not a game.”

 

De momento no se han dado más detalles acerca del tipo de patrocinio, si llevará asociada una cantidad económica, ni cuales son los objetivos más allá de lucir los logos de las dos marcas en las camisetas de los jugadores, pero seguro que con el paso de los días se revelará más información.

 

El otro patrocinio que conocimos es el de Just Eat y DRK Esports. De momento no se sabe mucho más, ya que el anuncio publicado en la página web del club tan sólo hacen referencia a cupones con descuento y emplaza a que estemos atentos dentro de unas semanas, donde darán varias sorpresas de la mano de Just Eat. Así pues, poco más se sabe de este anuncio, pero el hecho de que Just Eat pueda haber entrado en los esports puede suponer un efecto llamada para otras marcas de comida rápida, que si bien en otros países ya están apoyando a los esports, en España aún no se ha roto la linea que permita que estas compañías entre en el sector. Y eso que para ellas, la segmentación de mercado que ofrecen los deportes electrónicos es tremendamente interesante y con un público objetivo perfectamente definido.

 

Aun queda mucho por saber qué ofrecen realmente Hawkers y Forocoches a x6tence y en qué se basa realmente el acuerdo de Just Eat con DRK Esports, pero de lo que no cabe duda es de que podemos estar ante una nueva etapa de los deportes electrónicos por lo menos en cuanto al aspecto de patrocinios se refiere.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO