Home / Compañias  / X6tence estrena nuevo dueño: Iñaki Soriano, es fundador de Hawkers, que se hace con el 90% de la compañía

X6tence estrena nuevo dueño: Iñaki Soriano, es fundador de Hawkers, que se hace con el 90% de la compañía

Hoy hemos conocido una noticia curiosa que ha salido en algunos medios nacionales. Curiosa por la forma en la que se cuenta. Según los compañeros del diario Economía Digital, Iñaki Soriano, uno de los fundadores

Hoy hemos conocido una noticia curiosa que ha salido en algunos medios nacionales. Curiosa por la forma en la que se cuenta. Según los compañeros del diario Economía Digital, Iñaki Soriano, uno de los fundadores de la exitosa marca de gafas Hawkers, se habría hecho con la mayoría del equipo X6tence.

 

Iñaki Soriano abandonó Hawkers el pasado 25 de febrero de este mismo año y según cita el mencionado diario, su objetivo es destronar a Telefónica, a la que considera la compañía que más ha invertido en esports y califica a los esports como un sector que calca al fútbol. Quizás una afirmación no del todo real o algo distorsionada, pero en la información también se menciona que el sector mueve 500 millones de euros en España, dato que es del todo incorrecto. En todo caso, sería a nivel mundial y las últimas cifras de Newzoo hablan de una cifra en torno a los 800 millones.

 

Sea como fuere, el caso es que Soriano al perecer se ha hecho con el control total de la compañía, adquiriendo un 90% de la misma, lo que ha llevado a la salida de los fundadores del equipo, siendo el 10% restante para la imagen más representativa del club, el jugador Flipin.

 

Sobre sus planes para la temporada, el ex-directivo de Hawkers cuenta que todavía no prioriza el lucro. “Podría hacer rentable al equipo desde el día cero, pero mi objetivo deportivo es ser el mejor club, por lo que voy a destinar todos los recursos necesarios”. Desafiantes declaraciones.

 

De momento poco más se sabe de la operación puesto que no han transcendido datos económicos de la misma ni existe nota de presas al respecto. Veremos cómo evoluciona X6tence esta temporada bajo la nueva directriz del nuevo duño y si realmente logra el impulso que parece estar convencido de darle al equipo.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO