Home / Varios  / Un absurdo error por parte de Twitter acaba con la cuenta Fnatic borrada de la red social sin previo aviso

Un absurdo error por parte de Twitter acaba con la cuenta Fnatic borrada de la red social sin previo aviso

Ahora mismo el error se ha subsanado y Fnatic ya ha recuperado su cuenta en la red social, aunque apenas cuenta ahora mismo con 300 seguidores y veremos qué sucede

Fnatic Twitter
A

gosto no está decepcionando y estamos teniendo culebrones veraniegos más que importantes. Al caso Ninja-Mixer o al Echo Fox – LCS, se une ahora el caso de Fnatic en Twitter.

 

No, no estamos a 28 de diciembre, es 13 de agosto y esto no es una inocentada. La cuenta de Twitter de uno de los clubs más importantes del panorama europeo y mundial, Fnatic, ha sido “borrada”.

 

Vamos con la historia. Hace una horas, Twitter borrada la cuenta oficial de Fnatic al considerar que había sido creada por un menor de de 13 años, algo que prohiben sus normas de uso.

 

En concreto, Twitter alegaba que había sido creada por un tal Sam Matheus que en su momento era menor de 13 años. Ha tenido que ser el verdadero Sam Matheus, fundador del club, el que ha tenido que salir a dar explicaciones del porqué del borrado de la cuenta para calmar a los seguidores, alegando públicamente que se trata de otro Sam Matheus y que cuando el creó la cuenta, tenía 19 años.

 

 

Lo que parece ser un malentendido, ha acabado con al cuenta borrada. Ahora mismo ya está recuperada, pero aún tienen que devolver a la cuenta a todos los seguidores, que al momento de escribir estas líneas apenas cuenta con uno 200-300 seguidores…

 

Lo que parece a todas luces un error que esperemos esté subsanado del todo en breve, sin duda ha supuesto un susto para el club. Poco hay que decir acerca de la importancia de las redes sociales en los esports para los patrocinios, máxime para un club com Fnatic.

 

De momento, pequeño tirón de orejas para Twitter… que en cualquier caso nos hace recordar la fragilidad de los modelos de negocio que se basan en redes sociales y similares

 

Recordemos que los datos y el servicio es operado por un tercero que  puede cometer estos errores, o peor aún, cambiar las condiciones de uso a su antojo. Un día tienes seguidores y otros no, y esto ha sido así de literal hoy…

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO