Home / Compañias  / Twitch aumenta su oferta de contenido de deportes tradicionales con su acuerdo con Stadium

Twitch aumenta su oferta de contenido de deportes tradicionales con su acuerdo con Stadium

Lo venimos avisando desde hace tiempo. No es que haya que ser un lince, es que la estrategia de Twitch abriéndose hacia los deportes tradicionales es más que clara. No queremos parecer profetas tampoco, pero

Stadium Twitch Esports

Lo venimos avisando desde hace tiempo. No es que haya que ser un lince, es que la estrategia de Twitch abriéndose hacia los deportes tradicionales es más que clara. No queremos parecer profetas tampoco, pero puede que más pronto que tarde tengamos que cambiar nuestros hábitos para ver los partidos de una Champions League o de una final de la Europa League como la que se juega hoy, y pasarnos a Twitch para poder disfrutar de este contenido. De momento la compañía avanza con paso firme en esta estrategia y sigue su incursión en los deportes universitarios gracias a su último acuerdo con Stadium Sports Network.

 

Stadium es una plataforma de contenido deportivo centrada en las categorías universitaria, especialmente en lo que respecta a football (el americano), baloncesto y también las Olimpiadas. Gracias al acuerdo alcanzado, Twitch tendrá un canal dedicado a esta red, con contenido 24/7. Además, Stadium tendrá un segundo canal especialmente dedicado al streaming, permitiendo a otros streamers hacer sus propios comentarios sobre el contenido original de Stadium.

 

 

Brendan Canning, Senior Vice President and Head of Distribution de Stadium  comentaba lo siguiente: “Continuamos centrando nuestra estrategia en alcanzar fans en cualquier plataforma que consuma contenido de deportes y estamos encantados de llevar Stadium a millones de espectadores activos en Twitch. Esperamos lograr una audiencia nueva, creciente y llegar muchos fans ofreciendo una programación de deportes original en Twitch con deportes de primera línea“. Para aquellos que desconozcan Stadium, fue lanzada en 2017 como un conglomerado de entretenimiento y deportes, y cuenta entre las empresas que la apoyan con Sinclair Broadcast Group, la NHL, y el  PGA Tour. La plataforma cubre los siguientes eventos deportivos:  Conference USA, the Mountain West Conference, Patriot League, and the West Coast Conference. Además, no sólo cuenta con deportes universitarios, sino que también tiene una pequeña parte dedicada a la American Ultimate Disc League y también produce noticias y contenido basado en análisis deportivos.

 

Está claro que cada vez más Twitch se está convirtiendo en una alternativa  a lo que podrían ser plataformas privadas por las que hoy se paga por tener contenido en casa. Ya no es ningún secreto que la plataforma de Amazon tiene previsto un contenido mixto de gaming / deportes electrónicos junto con deporte tradicional. Ya tenemos ejemplos más que notorios, como la retransmisión de la NBA G League, el “Thursday Night Football” o el reciente intento de Amazon de hacerse con los derechos de retransmisión de la Premiere League, que de momento no lo ha conseguido, pero tiempo al tiempo.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO