Home / Compañias  / Expansión de acuerdos del sector: Optic Gaming amplia con Turtle Beach y la NFL con Twitch

Expansión de acuerdos del sector: Optic Gaming amplia con Turtle Beach y la NFL con Twitch

Como ya hemos advertido en alguna ocasión, estamos asistiendo durante este 2018 no sólo a nuevos acuerdos de patrocinio, sino a algo más importante, la consolidación / renovación de muchos de ellos, síntoma inequívoco de

Optic Turtle esports

Como ya hemos advertido en alguna ocasión, estamos asistiendo durante este 2018 no sólo a nuevos acuerdos de patrocinio, sino a algo más importante, la consolidación / renovación de muchos de ellos, síntoma inequívoco de la estabilidad que va ganando el sector. Y hoy traemos dos ejemplos muy importantes tanto del presente del sector, como de lo que puede ser el futuro; como ejemplo de actualidad, tenemos la renovación del acuerdo entre Optic Gaming y Turtle Beach; como ejemplo de por dónde pueden ir los tiros a futuro, la ampliación del acuerdo de la NFL con Twitch.

 

Optic Gaming y Turtle Beach o como los equipos siguen necesitando las marcas endémicas

El nuevo acuerdo plurianual permite a Turtle Beach seguir suministrando equipamiento a OpTic para sus secciones de Gears of War, Counter Strike y Call of Duty, al tiempo que amplía el acuerdo  sus rosters de DOTA 2 y PUBG. Se ha prometido que en las próximas semanas habrá más noticias sobre otras franquicias de esports en Infinite Esports & Entertainment, la compañía propietaria de OpTic Gaming.

 

Juergen Stark, CEO de Turtle Beach Corporation comentaba lo siguiente: “La expansión de ligas de esports, competiciones, juegos y demandas por parte de los atletas es constante, lo que hace que nuestra asociación con OpTic Gaming sea clave. Hemos visto a OpTic evolucionar de ser uno de los mejores equipos de Call of Duty del mundo a ser una franquicia multidimensional de entretenimiento en los esports, por lo que estamos muy entusiasmados de ampliar nuestra gran relación para crecer con ellos“.

 

Ryan Musselman, vicepresidente senior de Infinite Esports & Entertainment, agregaba: “A lo largo de nuestra asociación de muchos años, Turtle Beach nos ha respaldado con productos y excelencia inigualables. Año tras año, el equipo de Turtle Beach ha entendido las necesidades inherentes a nuestros jugadores y, al expandirnos a nuevos títulos competitivos, hemos garantizado rápidamente que los nuevos jugadores sean bienvenidos con productos sólidos y un servicio de nivel superior. Estamos entusiasmados de seguir uniéndonos a Turtle Beach para apoyar a nuestros jugadores profesionales y nuestra comunidad de esports en expansión“.

 

 

NFL Y Twitch: La delgada línea entre los esports y los deportes tradicionales

Ya lo venimos advirtiendo durante hace mucho tiempo. Twitch quiere expandirse al deporte tradicional y muchos actores de los deportes tradicionales quieren, o bien tener distribución en Twitch, o bien realizar producciones mucho más en la línea de los esports. En este sentido, ayer se confirmó otro pasito más en este sentido, y con un matiz bastante importante.

 

Desde hace tiempo, NFL y Twitch colaboran juntos para ofrecer  partidos de la NFL a través del canal de streaming en el ya conocido Thursday Night Football. Amazon y la NFL anunciaron ayer una extensión de su contrato sobre los derechos de retransmisión de los partidos de los jueves noche , y una de las grandes novedades es que a partir de ahora se podrán ver en Twitch sin la necesidad de tener contratado Prime. Esto significa que durante la temporada 2018 y 2019, Amazon retransmitirá en Twitch todos los TNF que la Fox retransmita, lo que significa que 11 de los 13 Thursday Night Football de 2018 se podrán ver en Twitch a nivel global.

 

El hecho de dar este paso puede suponer sin lugar a dudas un empuje a las Madden NFL Championship Series y a la potencial eNFL de la que ya se ha venido hablando y puede abrir el camino a otros deportes, como la propia NBA, algo que no sería muy raro puesto que la G League ya se retransmite por este medio. Sin lugar a dudas, la intención de Twitch está clara. Recordemos que ya pujó por lo derechos de la Premiere League y a nadie se le escapa hacía donde está virando Twitch.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO