Home / Patrocinios  / La Overwatch League empieza a carburar: Toyota se une como patrocinador oficial

La Overwatch League empieza a carburar: Toyota se une como patrocinador oficial

La Overwatch League no para de acaparar la atención en estos días. Bien sea por la parte competitiva, bien sea por la parte de audiencias, o como hoy, por la parte de patrocinios, el caso

Overwatch League esports

La Overwatch League no para de acaparar la atención en estos días. Bien sea por la parte competitiva, bien sea por la parte de audiencias, o como hoy, por la parte de patrocinios, el caso es que está de actualidad. Hace escasos minutos se ha dado a conocer que Toyota, el gigante del motor japonés, será uno de los patrocinadores oficiales de la liga.

 

Toyota se une de esta forma a HP e Intel en el patrocinio de la liga, que ya va tomando color en cuanto a patrocinadores. Quizás estén llegando un poco tarde y los acuerdos cerrándose cuando la liga ya está en marcha, síntoma inequívoco de que igual se debería de haber esperado un poco al lanzamiento de la misma, pero desde luego esto no es obra de negociaciones de un día, y demuestra que Blizzard estaba haciendo lo deberes.

 

A pesar de que como decimos el anuncio se produce hoy, con la liga ya arrancada, Toyota será reconocido como “North American Launch Partner”, es decir, como si hubiera estado desde el inicio. Según se comenta, aunque aún se sabe muy poco del acuerdo, el objetivo de Toyota es colaborar en el futuro también en la generación de contenidos detrás de las cámaras e integrarse en los streaming y como no, dar presencia a sus vehículos en la Blizzard Arena.

 

Steven Curtis, Vice Presidente de  Media & Engagement Marketing de Toyota Motor North America comentaba que “amamos la pasión de los fans de los esports y el objetivo de nuestro acuerdo es ayudar a la Overwatch League y a sus fans a llevar la experiencia al siguiente nivel”. También ha comentado sobre el acuerdo el propio CEO de Blizzard, Pete Vlastelica: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Toyota  a la Overwatch League. Cuando estábamos construyendo la liga, nuestro deseo era crear experiencias premium para los jugadores y los fans, y asociarse con empresas como Toyota nos ayudará a lograrlo.

 

 

Aunque no se saben los acuerdos económicos de la negociación, seguramente haya dinero de por medio como para poder lograr esos objetivos. Poco a poco la Overwatch League va tomando forma, ya en plena disputa de jornadas, con los equipos concentrados en lo que tienen que hacer, con marcas que poco a poco van entrando y gracias a los buenos resultados de audiencias que comentábamos ayer mismo, seguro que muchas más podrán entrar.

 

¿Será esto suficiente como para generar unos ingresos que junto a la venta de skins, en ese modelo de  negocio de reparto de ingresos, haga que la inversión de $20 millones sea rentable? Esperaremos a finales de temporada para saberlo, pero algo es cierto: entre estos patrocinios y el pago recibido de Twitch, estamos más cerca de que así sea…

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO