Home / Ligas  / OWL: 10 millones de espectadores en la semana de estreno. Pongamos en valor las cifras

OWL: 10 millones de espectadores en la semana de estreno. Pongamos en valor las cifras

En unas horas comienza la segunda semana de la Overwatch League. Aunque la expectación estaba centrada, cómo no, la semana pasada en la inauguración, será también interesante ver cómo se comporta la liga tras el

Overwatch League esports

En unas horas comienza la segunda semana de la Overwatch League. Aunque la expectación estaba centrada, cómo no, la semana pasada en la inauguración, será también interesante ver cómo se comporta la liga tras el boom mediático inicial.

 

Y precisamente hoy, hemos conocido cifras de audiencias ya de la semana completa. Es curioso ver como cada medio lo interpreta de una manera o da un dato mejor que otro en función de lo que más se crea que destaca. No son incompatibles entre si, pero si conviene matizarlos y sobre todo dar fuentes contrastables y fiables y con las que de verdad se pueda comparar realmente.

 

Que la semana inaugural ha sido un éxito no se lo podemos quitar a Overwatch League, con lo cual vaya por delante  nuestra enhorabuena a Blizzard. Ahora, yendo a los datos, ¿Qué ha ocurrido? Según se muestra en algunos medios, tenemos un total de 10 millones de personas que vieron, en total, la OWL la semana pasada. Eso ha dado una media de espectadores de 280.000 al día durante los 4 días, cifra nada despreciable, pero que, como ya predijimos, baja con respecto al pico de 430.000 del primer día (por cierto en el partido entre Dallas Fuel y Seoul Dynasty, que será importante ver qué equipos generan qué audiencias), algo por otra parte totalmente normal.

 

El propio Nate Nanzer, el comisionado de la OWL comentaba que: “Desde que anunciamos la Overwatch League en la BlizzCon de 2016, hemos estado esperando el momento en el que toda la comunidad de Overwatch pudiera unirse bajo esa misma bandera. La semana de inauguración fue ese momento, tanto para la gente que estuvo en la Blizzard Arena en Los Angeles como sintonizados a través de millones de dispositivos alrededor del mundo. Su amor por el juego está muy claro.

 

 

Lo importante como siempre no es llegar, que como decimos tiene gran mérito, sino mantenerse. La semana pasada OWL no tenía contra quién medirse, esta semana si, al menos contra si misma. Eso si, lo que podemos hacer es poner en valor los datos de la semana pasada y en contexto con el sector y con los propios datos anteriores de Overwatch. Si nos vamos a Gamoloco, más que nada por aquello de comprobar cómo funcionó el juego en Twitch, que para eso invirtió $90 millones, nos encontramos con lo siguiente.

 

Overwatch se situó por primera vez en mucho tiempo en cuarto lugar de lo más visto, tan sólo por detrás de League of Legends, que generó 17 millones de horas de visionado, CS:GO segundo con 13.7 millones, PUBG tercero con 13.3 millones y Overwatch con 10.4 millones, 110% más que la semana anterior.  Pero más aún, si lo comparamos con los datos de todo el mes de Diciembre, el juego obtuvo 17 millones de horas de visionado ese mes; es decir, en 1 semana, ha generado más de la mitad de horas de visionado que en todo el mes de diciembre.

 

Evidentemente estas cifras hay que tomarlas con calma y matizarlas, ya que en su totalidad no pertenecen a los partidos de la OWL, pero es más que evidente que la liga ha pegado un gran empujón a Overwatch en el canal de esports de Amazon. Vamos a ver cómo se comporta la liga esta segunda semana y por supuesto estaremos atentos a final de mes para comentarlo todo en nuestra guerra de audiencias.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO