Home / Ligas  / Nuevo rumor en la OWL: Toronto podría ser el primer slot de Canadá. Splyce estaría involucrada

Nuevo rumor en la OWL: Toronto podría ser el primer slot de Canadá. Splyce estaría involucrada

Parece que Splyce tendría un rol de gestor, no de propietario. Ya tenemos el según rumor a seguir junto al del potencial slot en Paris

Overwatch League esports

Ya tenemos más rumores sobre próximos participantes en la OWL. Tras las confirmaciones de Atlanta y Guangzhou, quedan 4 slots libres y como ya preveíamos, los rumores van a ser incesantes. En este caso el rumor ha saltado a través del site Over.gg.

 

Según este rumor, no se especifica quién sería el dueño del slot, aunque se especula con algún tipo de participación por parte de Splyce. No está claro si serían los propietarios o si tendrían algún tipo de rol de gestor, algo que ya hemos visto por ejemplo en la NBA 2K League y que no es tan raro en últimamente en la industria. De hecho, podría tener cierta lógica si nos atenemos a las últimas noticias de Splyce. A finales de junio anunció una inversión de $2.6 millones al parecer orientada a su entrada en la EU LCS, por lo que no parece probable que ahora tuviera que hacer otra ronda para cubrir los supuesto $30-60 millones de lnuevo slot.

 

Además, de esta forma, digamos que no pondría en peligro su plaza en la EU LCS. Ya vimos el año pasado como a Riot no le agradaba demasiado que algunos equipos aplicasen en paralelo a la NA LCS y la OWL, y de hecho algún que otro equipo salió escaldado. Siendo este el rol del equipo, de gestor, de puro management, y tratándose de la EU LCS, que está por ver cómo arranca, puede que sea la mejor situación para Splyce.

 

Todo esto de llegar a ser cierto, puesto que repetimos, se trata de un rumor por ahora. En nuestras previsiones de posibles ciudades comentamos que Canadá era una posibilidad, sobre todo si se iban a incluir más equipos de Norte América por aquello de nivelar la balanza.  Toronto encaja bastante bien con respecto a  estándares de otras ciudades de la OWL. Es la ciudad más grande de Canadá y tiene una gran presencia en los deportes tradicionales. Como curiosidad, cuenta con un equipo en todas las ligas nacionales americanas, a excepción de la NFL. Toronto también ha sido sede de torneos de esports como el Northern Arena en el Ontario Science Center.

 

Ya tenemos pues un nuevo rumor que seguir junto al de París como potencial nueva ciudad Europea. De esta forma tendríamos ya confirmas 10 ciudades de USA, 1 de Europa, 2 de China y 1 de Corea, a las que potencialmente se podría añadir otro slot europeo y el primer slot canadiense. Y aún así seguirían faltando otros dos slots para llegar a los 18 equipos que Blizzard ya anunció que pretende tener para la segunda temporada.

 

No tardaremos mucho en saberlo ya que el 7 de octubre se abre la ventana para fichajes de los nuevos equipos, con lo cual es lógico pensar que a todas luces para estas fechas ya tendremos los nombres definitivos de las nuevas ciudades.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO