Home / Ligas  / La Overwatch League hace oficial las incorporaciones de Atlanta y Guangzhou

La Overwatch League hace oficial las incorporaciones de Atlanta y Guangzhou

Se cumplen así los rumores de ESPN. Quedarían sólo otros 4 slots por negociar para la Seasson 2, uno de ellos puede que en París, y el resto aún sin pistas

Overwatch League esports

Menos de una semana ha tardado la Overwatch League en oficializar lo que ESPN ya adelantó el domingo, justo al término de las finales de la temporada inaugural. A través de un breve comunicado en su web, ya es oficial que Atlanta y Guangzhou son las dos nuevas franquicias de la liga.

 

Los rumores también acertaron en cuánto a los propietarios. Así, Cox Enterprises y Province Inc., firma de asesoría con sede en Las Vegas, serán propietarias del equipo de Atlanta a través de una nueva joint venture, Atlanta Esports Ventures. Por parte de Guangzhou, la plaza será propiedad de Nenking Group, un conglomerado financiero y de entretenimiento controlado por el multimillonario Zhong Naixoing que también es dueño de los Long Long Guangzhou de la Asociación China de Baloncesto.

 

Los precios no han sido revelados por el momento y es hasta posible que todavía queden algunos flecos. Nante Nanzer, comisionado de la Overwatch League, ha querido tener unas palabras en la nota de prensa lanzada: “Sabemos que Atlanta y Guangzhou tienen comunidades de admiradores profundamente comprometidas y no podemos esperar a descubrir sus equipos. A medida que la liga continúa creciendo, esperamos ver a más profesionales talentosos en acción a medida que se abren más lugares en el roster.

 

De seguir cumpliéndose los pronósticos, quedarían aún 4 nuevos slots por negociarse y puede que Paris sea el siguiente. Los nombres y detalles de los equipos serán dados más adelante y es de suponer que se hagan a la vez, aunque como ya ocurrió con los 12 equipos iniciales, es muy probable que a través de oficinas de patentes y marcas podamos tener conocimiento de algunos datos antes de los anuncios oficiales.

 

La expectación queda ya pues para los otros cuatro slots y para ver si realmente se consigue el equilibrio que una liga global como la OWL debería de demostrar. Con los datos a día de hoy en la mano, es de suponer que las otros cuatros slots sean de ciudades fuera de USA, aunque eso no implica que los propietarios también lo sean. Ahora mismo hay 10 equipos de ciudades americanas, 1 de ciudad europea, 1 de Corea y 2 de China, aunque 12 de los 14 equipos son de propiedad estadounidense.

 

Según ha declarado el presidente y director ejecutivo de Activision Blizzard Esports, Pete Vlastelica; “Cuando todo esté dicho y hecho este año, tendremos una liga más equilibrada en todo el mundo que la que tenemos hoy“. La predilección por el mercado chino de Blizzard no es ningún secreto, “China es un mercado prioritario para la Liga Overwatch“, según ha declarado  Vlastelica. “Con otro equipo chino en la Liga Overwatch, esperamos que la audiencia aumente. Agregar equipos hará crecer la audiencia y nos dará más oportunidades comerciales allí “.

 

Las apuestas también están abiertas. Algún otro equipo europeo debería de tener cabida, aunque viendo el panorama, habrá que ver qué grupo inversor se atreve. Ese slot de París que ya mencionábamos habrá que ver si se confirma y por quién. Un tercer slot en China como decimos tampoco sería descabellado, lo mismo que quizás otro slot en Corea. Por último, aunque no se ha hablado oficialmente de ello, viendo los grandes movimientos de inversión que se están llevando en Rusia, ¿podría ser una posibilidad?. Si se pudieran dejar al margen los temas políticos sería una buena oportunidad de demostrar el alcance de los esports, pero mucho nos tememos que no se va a dar el caso. Aunque sería interesante. También sería interesante ver, por el bien de la globalidad de la competición, algún otro área como Latam, Canadá, o alguna ciudad árabe con gran interés de algún país fuerte como Abu Dabi o Dubai.

 

En cualquier caso, estos son meras especulaciones que hacemos mirando por el bien de la globalidad de la liga, pero que a nadie se le olvide que esto es un negocio, y que primará la audiencia y el dinero por encima de la este factor global. Blizzard se juega mucho en esta segunda temporada, ya hay un referente a batir, el que ellos mismos han establecido y ahora si es que es más fácil fallar, por lo que todo estará perfectamente calculado.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO