Home / Ligas  / París y Guangzhou suenan como dos de las seis nuevas franquicias de la Overwatch League

París y Guangzhou suenan como dos de las seis nuevas franquicias de la Overwatch League

El slot de Paris sería propiedad de McCourt Global, holding dueño del Olympique de Marseille y el de Guangzhou propiedad de Nenking Group, del multimillonario Zhong Naixiong

Overwatch League esports

La temporada inicial de la Overwatch League llega a su conclusión este fin de semana. Y aunque todavía tenemos que disfrutar del espectáculo, como se suele decir en término políticos y económicos, la gran final ya se da por descontada (aunque habrá que ver cifras de audiencia) y en Blizzard obviamente ya están pensando en la temporada que viene desde hace tiempo. Temporada que según se ha ido anunciado por boca de varios representantes de la organización, debería de contar en principio con seis nuevos equipos.

 

Seis nuevas franquicias que tendrán que pagar según rumores $60 millones por tener su hueco en la competición, lo que nos ha llevado durante meses a especular quién podría tener la valentía de desembolsar semejante cifra en el estado actual de la liga. Pues parece que ya tenemos al menos dos candidatos. Según ciertas informaciones no confirmadas por parte de ESPN, Paris (Francia) y Guangzhou (China) serían las dos primeras candidatas. La siguiente pregunta es ¿quién estaría detrás de estos slots?

 

El slot de París parece que habría interesado a McCourt Global, un holding con sede en Los Ángeles. Parece ser que al final podríamos estar ante el mismo caso del slot de Londres, con los Spitfire. Es decir, tener un slot en una ciudad europea, pero cuya propiedad sea de una entidad americana como ocurre con Spitfire (Cloud 9, que por cierto, está en la gran final junto a Philadelphia). El slot de Guangzhou sería adquirido por Nenking Group, una compañía paraguas propiedad del multimillonario Zhong Naixiong.

 

Según el informe de ESPN se espera que el resto de slots sean vendidos durante el mes de agosto, con énfasis en la adquisición de compradores fuera de los Estados Unidos. De ser ciertos estos rumores, tendríamos ya 14 equipos, pero con propietarios fuera de USA sólo el slot de Corea (Seoul Dynasty) y los ahora dos slots de China (Shanghai Dragons y el nuevo equipo). Para una liga que lleva prometiendo desde el principio ser global, se antoja una distribución un tanto insuficiente.

 

Teniendo en cuenta esta relación alarmante, es evidente que actualmente la audiencia mayoritaria proviene de USA. De hecho la audiencia china es casi 10 veces menor a los espectadores no chinos (datos de la Stage 4). Es pues evidente que a Blizzard le interesa si o si conseguir más equipos asiáticos. Otro punto a tener en cuenta es que  McCourt Global posee el club de fútbol francés Olympique de Marseille, aunque la compañía esté buscando un slot en París. Por lo tanto, parece que al final nuestras predicciones de que en Europa fueran los equipos de fútbol quienes pudieran aportar semejante pago up-front, no iban del todo desencaminadas. Tampoco tiene mucho mérito, era de sentido común.

 

Veremos en qué acaba todo, pero probablemente no tendremos que esperar mucho para salir de dudas. Estamos expectantes y sobre todo, a partir de la semana que viene, con la primera temporada concluida, será el momento de hacer balance.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO