Home / Compañias  / La plaza para Atlanta para la Overwatch League Season 2, vendida a Cox Enterprises

La plaza para Atlanta para la Overwatch League Season 2, vendida a Cox Enterprises

El grupo empresarial tuvo en 2017 $20 billones de ingresos y da trabajo a 60.000 personas entre todas sus filiales. Se puede permitir apostar por los esports por un coste de entre $30-60 millones

Overwatch League Esports

Desde hace unas pocas horas tenemos ya campeón para la primera temporada de Overwatch League, los London Spitfire. No deja de ser irónico que el único “equipo europeo” de esta primera temporada se haya impuesto en esta liga “global” a todos los equipos norteamericanos. Y parece que en ese sentido, seguirá teniendo más rivales de la misma zona geográfica a tenor de las últimas noticias.

 

Y es que ya lo dijimos el viernes. No va a haber tregua ni tiempo para festejar el fin de la primera temporada. Los rumores y noticias sobre la Season 2 van a empezar de inmediato, y si hace tan sólo dos días se rumoreaba acerca de las plazas de París y de Guangzhou, en esta ocasión parece que dejamos los rumores al margen para confirmar que tenemos la primera de las seis nueva plazas ya cubierta, y también será en USA. En concreto, según podemos leer en la información de ESPN, será en Atlanta, donde el grupo empresarial Cox Enterprises se habría adueñado de este slot por una cantidad que aún no ha trascendido.

 

Como suele ocurrir en este casos, mientras el público disfrutaba de la final este fin de semana, representantes de Cox se desplazaban a la Gran Final para reunirse a puerta cerrada con Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard, Nate Nanzer, comisionado de la liga y Pete Vlastelica, CEO de Activision Blizzard Esports. Y parece que ya va quedando muy claro el perfi de los compradores de estos slots.

 

Cox Enterprises se fundó en 1898 y se ha convertido en una de las compañías más grandes de todo Atlanta. Tiene más de 60.000 empleados a través de sus diferentes filiales, entre las que figuran Cox Communications, Cox Media Group, Kelly Blue Book, Autotrader.com, The Atlanta Journal-Constitution y otras muchas, y entre sus actividades también se encuentra el invertir en proyectos de tecnología emergente y media businesses.

 

El año pasado logro $20 billones de ingresos, situando a los dueños como la quinta familia más rica de USA en 2016, con cerca de $41 billones de fortuna. Con estas cifras, es comprensible que una inversión de entre $30 y $60 millones suponga un juego, una manera de probar suerte y desde luego, poco riesgo. Según pudimos leer también en el rumor acerca de las empresas detrás de los slots de Paris y Guangzhou, el perfil de inversor que está detrás es muy similar; grandes corporaciones o millonarios que deciden apostar en un nuevo negocio emergente como los esports.

 

Parece que lo que Blizzard está intentando construir es una liga de franquicias perteneciente a grandes conglomerados de negocios. Puede ser más o menos criticable por unos y por otros, pero desde luego es en cierta forma algo muy similar a lo que ocurre con otras ligas profesionales en USA.

 

Al ritmo que vamos, tendremos confirmación de los seis nuevos slots en breve. Recordar que esta información es de ESPN y que se puede dar por buena en un alto porcentaje, pero no es un anuncio oficial aún por parte de la propia liga. Seguiremos atentos a las noticias para la Overwatch League Season 2

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO