Home / Inversión  / Splyce logra una inversión de $2.6M para su productora de contenidos y para su plaza de EU LCS

Splyce logra una inversión de $2.6M para su productora de contenidos y para su plaza de EU LCS

Estrellas del deporte tradicional como el ex jugador de Los Angeles Lakers Metta World Peace, el ex safety de los New Orleans Saints Roman Harper y el agente deportivo David Meltzer, participan en la inversión

Splyce esports

Como reza el titular, la organización de esports norteamericana Splyce ha recaudado $ 2.6 millones en una ronda de financiación que tiene como particularidad el haber contado con el ex jugador de Los Angeles Lakers Metta World Peace, el ex safety de los New Orleans Saints Roman Harper y el agente deportivo David Meltzer, según informa ESPN.

 

La ronda ha sido liderada por The Ledger Group, con sede en Toronto, que contribuyó con un total de $ 1.5 millones. De hecho,  Ledger cambiará su nombre a OverActive Media como resultado de sus múltiples inversiones en deportes como Splyce, Askott Entertainment y Enthusiast Gaming, Inc.

 

First Serve Partners, firma de capital riesgo con sede en Nueva York y Florida, que trabaja con varios atletas profesionales y otros inversores en deportes, medios de comunicación y entretenimiento, también ha participado en la ronda. Gracias a ellos fue posible reclutar a World Peace, Harper y Meltzer para esta inversión. Tanto Ledger como First Serve Partners se unen al consejo de Splyce como observadores.

 

Creemos que nuestra inversión en Splyce, que presenta una colección estratégica de atletas icónicos y líderes empresariales, nos posiciona no sólo para capitalizar el crecimiento trascendente de los deportes electrónicos, sino también para cerrar la brecha entre los atletas como empresarios e inversores, y continuar nuestro liderazgo en los deportes, los medios y el entretenimiento “, comentaba Waylon Chin, CEO de First Serve Partners.

 

Esta inversión no es casualidad. Splyce está actualmente en el proceso de finalizar su aplicación para un puesto en el sistema de franquicias de UE LCS, de la que han formado parte desde que adquirió el slot de Team Dignitas en octubre de 2015. Si finalmente es aceptada, Splyce deberá pagar un total de aproximadamente $10 millones.

 

Todos en Splyce se emocionaron mucho al conocer la adhseión de nuestros nuevos aliados de Toronto (Ledger) y Nueva York (First Serve Partners)“, declaraba el director general de Splyce, Marty Strenczewilk a ESPN. “No solo amplían nuestras redes en dos regiones comerciales clave en el noreste, sino que también proporcionan una riqueza de perspicacia comercial para respaldar nuestras estrategias de crecimiento. Nunca nos hemos visto como un equipo puramente deportivo, sino como una empresa de entretenimiento. Trabajar con veteranos del entretenimiento como Joey Brander, David Meltzer, Roman Harper y Metta World Peace nos brinda mucho apoyo y nos ayudará a lograr nuestros proyectos y expandir la marca Splyce más allá de la audiencia esencial de esports y llegar a nuevos fans“.

 

La ronda es la segunda inversión de Splyce centrada en el deporte y el entretenimiento. En febrero de 2017, Delaware North, la empresa matriz de Boston Bruins y TD Garden, invirtió en Splyce y desde entonces ha ayudado a la marca en ventas, desarrollo y marketing, y también ha agregado productos de Splyce a la tienda del Garden.

 

Strenczewilk comentaba que coincidió por primera vez con el director general de First Serve Partners, Brander, en un panel esports-vs.-traditional-sports en Long Island University en Brooklyn, Nueva York, en septiembre, antes del ESL One New York anual en el Barclays Center; Strenczewilk era panelista y Brander fue el moderador de esa discusión. Los dos se mantuvieron en contacto,  y luego hablaron sobre trabajar juntos cuando Strenczewilk buscaba más inversión para su compañía.

 

El 8 de junio, Splyce lanzó una compañía de producción separada llamada Emberlore. Emberlore no solo producirá contenido para Splyce y sus propios equipos, sino también para terceros, como marcas, anunciantes y empresas de contenido que buscan crear contenido en los espacios de deportes electrónicos y juegos. Otros equipos, como Team Liquid con 1UP Studios, también se han separado de sus equipos de producción para poder trabajar independientemente.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO