Home / Ligas  / Anunciada la segunda edición del Tekken World Tour, que contará con más eventos

Anunciada la segunda edición del Tekken World Tour, que contará con más eventos

Si los juegos basados en simulación de otros deportes están teniendo una gran acogida en este inicio de año y los juegos para móviles con su vertiente esports están en su esplendor, también debemos decir

Tekken World Tour esports

Si los juegos basados en simulación de otros deportes están teniendo una gran acogida en este inicio de año y los juegos para móviles con su vertiente esports están en su esplendor, también debemos decir que los juegos de lucha parecen estar viviendo un gran momento. El Capcom Pro Tour va por buen camino (aunque algún desliz ha habido), el EVO, este año con doble presencia, en su edición ya concluida de Enero en Japón y en su edición de verano, está registrando grandes cifras de participación…y ahora se añade una nueva edición del Tekken World Tour, el torneo oficial de Tekken 7 que vuelve por segundo año tras el éxito de su primera edición.

 

Esta segunda edición form parte del acuerdo multi anual entre Bandai y Twitch anunciado el año pasado, y parece que será más grande que su antecesor en todos los aspectos. “El año pasado el Tekken World Tour estableció unas sólidas bases sobre las que estamos construyendo algo más grande y más global, centrado plenamente en la competición por primera vez este año“, comentaba Eric Hartness,  Vice Presidente de Marketing en Bandai Namco Entertainment America Inc. “El objetivo de Tekken World Tour es expandirse a más países, alcanzar a más jugadores y atraer a más fans“.

Twitch será el canal de retransmisión en exclusiva, al igual que el año pasado. Además ayudará a Bandai a gestionar el evento llevando las operaciones del mismo, gestionando el contenido y algunas otras labores.  Este año Twith y Bandai abren más localizaciones, haciendo que jugadores de más partes del planeta puedna participar a nivel local. Habrá presencia del torneo en USA, Asía y Europa.

 

El sistema del torneo es un viejo conocido del sector. Ganando eventos se acumulan puntos para la clasificación del Tekken World Tour y los 19 mejores jugadores tras los 8 meses de competición serán invitados a las finales  que tendrán lugar en Amsterdam, Holanda, en Noviembre de 2018.  La edición del año pasado tuvo $200.000 en premios, pero no se ha detallado aún la cuantía para este año. La temporada comienza prácticamente ya, el 16 de marzo con el Final Round de Atlanta, que también alberga algunos eventos del Capcom Pro Tour.

La verdad es que aunque quizás las ventas del título no han sido todo lo jugosas que se esperaban, su comunicad de esports es fiel y eso también ha propiciado que el título esté presente en el EVO que tendrá lugar en agosto y que se genere cierta expectación por esta nueva edición del Tekken World Tour.

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO