Home / Ligas  / Tekken 7 tendra torneo en exclusiva para Twitch: Tekken World Tour con $200.000 en premios

Tekken 7 tendra torneo en exclusiva para Twitch: Tekken World Tour con $200.000 en premios

El Torneo de Puño de Hierro, Tekken, regresa en el mes de Junio a consolas y PC, y lo hace acompañado de un importante anuncio, el Tekken World Tour, con una exclusiva para su retransmisión

El Torneo de Puño de Hierro, Tekken, regresa en el mes de Junio a consolas y PC, y lo hace acompañado de un importante anuncio, el Tekken World Tour, con una exclusiva para su retransmisión por parte de Twitch.  Como parte de esta asociación plurianual con Bandai Namco Entertainment, el site de streaming no sólo transmitirá el Tekken World Tour, sino que también realizará eventos en el circuito profesional y construirá la infraestructura necesaria a largo plazo para la nueva liga competitiva de la famosa franquicia de 13 años de antigüedad.

 

Eric Hartness, vicepresidente de marketing de Bandai Namco comentaba: “Nuestro objetivo global con el Tekken World Tour es crear una experiencia competitiva sin precedentes y compartir la emoción aplastante de Tekken 7 a través de la plataforma de video Twitch para que los aficionados a Tekken en todo el mundo puedan disfrutar y participar de su acción”.

 

El Tekken World Tour se jugará como una temporada de seis meses de competiciones, a partir del 16 de Junio con el CEO  Fighting Game Championships. Un total de premios de más de $ 200,000 aguarda a los participantes, quienes deben registrarse a través de los eventos individuales. El objetivo de la gira, según Richard Thiher, director del programa de Twitch, es “ayudar a mantener a los Juegos de Lucha a la vanguardia de los esports, mientras construimos un ecosistema sostenible para todos los jugadores, aficionados y organizadores involucrados”.

 

Según Esports Earnings, el premio más grande de Tekken hasta la fecha ha sido de $ 40,000 en el  The King of Iron Fist Tournament celebrado en 2015. Cuando hablamos de las ganancias de los juegos de lucha en general, el mejor jugador de la franquicia Tekken ni siquiera aparece entre los 20 primeros. Con su extenso ranking on-line y modo torneo, Tekken 7 parece haber sido diseñado teniendo los  esports en mente, y esperemos que pueda hacerse un hueco en la escena competitiva global y desbloquear el potencial que posee.

 

Sien embargo, no lo tendrá nada fácil debido a la competencia. Hace menos de un mes, Warner Bros. anunció su asociación con la  ESL  para la Injustice 2 Championship Series, ofreciendo más de $ 600.000 en premios. Sólo el tiempo decidirá si estas campañas masivas por parte de los editores para aumentar la visibilidad de los esports de los juegos de lucha tendrán éxito o no, pero sin duda alguna los juegos de lucha son necesarios para el circuito profesional y que estos dos juegos compitan en rivalidad beneficia al  sector.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO