Home / Ligas  / StarLadder organiza un torneo de PUBG centrado en la escena amateur, el PUBG AmCup

StarLadder organiza un torneo de PUBG centrado en la escena amateur, el PUBG AmCup

El juego no está ni mucho menos enterrado y puede que el fomentar la escena amateur le haga ganar algunos enteros frente a Fortnite

PUBG Esports

Con el acaparamiento que está haciendo Fortnite últimamente (anuncios del E3 y el YT Battle Royale), alguno podría pensar que PUBG ha pasado a la historia, pero no es así. Hablamos de un juego que muy probablemente siga manteniendo este mes de junio la tercera plaza en cuanto a horas de visionado de Twitch, con una base de usuarios envidiada por muchos y donde muchas compañías ya han invertido.

 

Es al caso de StarLadder, que aunque es ampliamente conocido como organizador de torneos para Dota 2 y CS: GO, el año pasado apostó por el juego  haciendo realidad el primer torneo de PUBG en Europa (Kiev, Ucrania) de este 2018, el StarSeries i-League PUBG y que no parece estar dispuesta a dejarlo caer. Por ello, ha anunciado el PUBG AmCup, una nueva serie de torneos de PUBG para la región CEI, en este caso orientado a jugadores amateur.

 

El formato del torneo incluirá equipos con escuadras de cuatro jugadores participando en cuatro clasificaciones abiertas en el mapa de Erangel a partir del 12 de julio. Después de los clasificatorios, los equipos restantes se dividirán en 16 grupos donde los ganadores pasarán a la final en agosto y lucharán por la cantidad de $ 2,000.

 

Ahora que el sector amateur está adquiriendo un gran auge en los esports, quizás sea una forma de revitalizar un poco la escena de PUBG, aunque quizás precisamente por su ambientación y estilo esté más enfocado a otro tipo de jugadores, siendo precisamente una de las bazas de Fortnite, que no sabemos si en esto de la escena amateur también le ganará la partida a PUBG. Por lo menos, la buena noticia es que PUBG no está muerto, y el que haya competencia siempre es bueno.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO