Home / Ligas  / Según ESPN, Riot habría dejado fuera de la EU LCS a las candidaturas de Splyce y al tándem H2K / PSG

Según ESPN, Riot habría dejado fuera de la EU LCS a las candidaturas de Splyce y al tándem H2K / PSG

La rajada de H2K el año pasado y el salto de PSG a DOTA no auguraban nada nuevo. Que Splyce se encargue de un slot de OWL tampoco ayudaba visto lo que pasó en NA

EU LCS Esports

Como era de esperar, tras las finales de la EU LCS, algún dato sobre las organizaciones que entrarían a formar parte de la nueva liga franquiciada iba a revelarse antes de los World Championships… Y cómo no, ESPN Esports ha sido la primera en poder averiguar los primeros datos.  Datos que curiosamente tienen que ver con los dos últimos equipos que supimos que habían aplicado a la competición.

 

Nos referimos al “tándem” H2K / PSG, del que tuvimos noticias hace muy poco, así como parece ser que también alguna información referente a Splyce. Y al igual que ocurriera el año pasado con la NA LCS, comenzamos por la parte negativa. Parece ser que ninguna de las dos propuestas habría convencido a Riot Games. 

 

De esta forma, ya tenemos a los primeros equipos que habiendo pertenecido a la EU LCS se quedan fuera, Splyce y H2K (PSG ya abandonó la competición hace tiempo). Splyce llevaba desde 2014 y H2K desde 2015. Según la normativa de Riot, ambos equipos serán recompensados con la suma de los 2.5 M€ que cada uno de los nuevos equipos paguen de forma adicional al precios del slot para aquellos que ya pertenecían a la liga, 8 M€.

 

En el caso de H2K y PSG habrá que esperar a ver qué motivos se dan. Apostamos que ya se encargará de eso H2K. No queremos desmerecer el criterio de Riot ni menoscabar su profesionalidad pensando en rencillas estúpidas, pero estaba claro que H2K y el PSG formaban una asociación que partía con alguna que otra tara, como ya dijimos cuando conocimos su candidatura.

 

Las cartas de H2K a la comunidad el año pasado, poco menos que poniendo a Riot a caer de un burro, y la espantada del PSG por no estar tampoco de acuerdo con el sistema, unido a su paso a Dota 2 comprando LGD, no hacían presagiar nada bueno. Repetimos que habrá motivos técnicos y de propuesta de negocio más que coherentes para esta decisión, pero tampoco hay que ser un lince para entender que estas acciones también pesan.

 

El caso de Splyce podría ir por los mismos derroteros. Hace bien poco se ha confirmado que Splyce se encargará de liderar a nivel competitivo la apuesta de los inversores canadienses para el nuevo slot de Toronto de la Overwatch League. Se podría aducir que son dos cosas distintas, pero nada más lejos de la realidad.

 

El año pasado Riot ya dejó fuera de la NA LCS a equipos que habían apostado por Overwatch League (Immortals) y aunque una sea una liga americana y otra una liga europea, motivo de más para “desconfiar” de las capacidades para mantener una estructura en dos continentes diferentes que pudiera poner en peligro al equipo europeo.

 

Se puede pensar en casualidades o no, pero que los dos primeros equipos / candidaturas que se anuncian que se quedan fuera tengan estos elementos en común, no nos parece una casualidad. Por supuesto habrá que espera a que se haga oficial por parte de Riot (que tardará) o a que alguno de los equipos lo haga oficial. Repetimos, apostamos por una rajada de H2K… En cualquier caso, viniendo de ESPN, la información se puede dar prácticamente por buena.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO