Home / Compañias  / Skillshot Media se asocia con Northside Hospital Sports Medicine Network para prevenir lesiones

Skillshot Media se asocia con Northside Hospital Sports Medicine Network para prevenir lesiones

Un acuerdo similar al de MAD Lions y Fisiolution que tiene la ventaja de ser a nivel liga profesional, aglutinando a todos los equipos pro de SMITE y Paladins, 90 jugadores

SkillShot Northside

Volvemos una vez más a hablar de Skillshot Media, la filial de Hi-Rez Studios de la cual ya nos hemos declarado fans totales por su buen hacer, que cada poco tiempo se encarga de volver a demostrar. En esta ocasión, gracias a su asociación con el Northside Hospital Sports Medicine Network, con sede en Atlanta.

 

Como parte del acuerdo, Skillshot Media lanzará un ‘programa de medicina en esports’ para los 90 jugadores profesionales que compiten en sus ligas profesionales de SMITE y Paladins.

 

Todd Harris, presidente de Skillshot Media compartía su punto de vista al respecto en una declaración: “En las conversaciones con la Red de Medicina Deportiva del Northside Hospital, se hizo evidente que no solo se están dando cuenta de la creciente tendencia de las lesiones en los esports, sino que también aspiran a servir a nuestros jugadores profesionales como deportistas tradicionales, que se benefician de la nutrición, el ejercicio, el descanso y las mejores prácticas para optimizar el rendimiento y prolongar sus carreras. Estamos encantados de asociarnos con Northside para proporcionar servicios complementarios de prevención de lesiones para nuestros jugadores y también compartir la investigación en curso con la comunidad de esports“.

 

Según el anuncio, Northside Hospital utilizará su experiencia en ciencia del deporte y medicina deportiva para “maximizar el rendimiento y minimizar las lesiones con los jugadores de esports“. Skillshot Media también servirá como consultor de esports de la red para educarlos en la industria y respaldar sus estudios de investigación.

 

La Dra. Vonda Wright, Cirujana Ortopédica y Jefa de la Red de Medicina Deportiva del Hospital Northside también comentó lo siguiente: “A medida que la convergencia de la tecnología expande nuestras definiciones de ‘atletas y competición’, Northside Sports Medicine se enorgullece de asumir este rol único. El crecimiento de los esports es un fenómeno mundial, y Northside está listo para proporcionar medicina de elite y terapia de rendimiento a los profesionales de Skillshot Media. A través de la atención preventiva y la investigación innovadora, esperamos maximizar el rendimiento y minimizar las lesiones para estos jugadores profesionales, al tiempo que establecemos un nivel de atención para los atletas de esports en todos los niveles“.

 

Una gran iniciativa, aunque hemos de decir que no tan nueva. No hace falta irse a Northside. Esta misma semana, MAD Lions anunciaba su asociación con Fisiolution precisamente para empezar a prevenir ciertas lesiones específicas de jugadores de esports, y la semana pasada selló su acuerdo con MAPFRE para que sus jugadores puedan tener revisiones médicas. Una gran iniciativa de la cual lo único malo que se puede decir es que es a nivel de club, y no a nivel de liga, para que incluya a todos los equipos como es el caso del acuerdo de Skillshot Media.

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO