Home / Compañias  / MAD Lions E.C. contará con Fisiolution para prevenir y tratar lesiones musculares en sus jugadores

MAD Lions E.C. contará con Fisiolution para prevenir y tratar lesiones musculares en sus jugadores

Prevención de lesiones, controles ecográficos y planes a medida de cada jugador, son algunas de las actividades que se llevarán a cabo para prevenir lesiones en esports

MAD Lions Fisiolution

MAD Lions se ha propuesto velar por la salud y el estado de forma de los esports y de sus jugadores en particular.. Si hace apenas unos días anunciaba su asociación con MAPFRE, ayer hizo lo propio con Fisiolution.

 

No cabe duda de que MAD Lions E.C. cuida la salud de sus jugadores. Los entrenamientos y las competiciones de los gamers profesionales, sin la prevención y trabajo adecuado, en ocasiones puede suponer la aparición de lesiones físicas que pueden ser prevenidas con la ayuda de profesionales.

 

De esta manera, el club madrileño de esports ha llegado a un acuerdo con Fisiolution, empresa especializada en la prevención de lesiones. Un proyecto que ofrece servicios profesionales de fisioterapia para los jugadores profesionales y miembros del staff técnico. A través de la colaboración se abordarán cuestiones como el estudio ergonómico del gamer y la educación en la prevención y tratamiento de las lesiones.

 

 “Para el club supone un paso muy importante, ya que la salud de nuestros jugadores es un pilar fundamental, tanto desde una perspectiva humana como de rendimiento deportivo” comentaba Alejandro Suárez, Performance Manager de MAD Lions E.C., quien asegura el rendimiento deportivo y vela por la correcta ejecución del método de entrenamiento y trabajo de los profesionales del club.

 

En la necesidad de acercar los esports a los deportes tradicionales, el club conciencia de la importancia de realizar las revisiones médicas y el tratamiento de las lesiones. Para los gamers algunas de las lesiones más habituales son la epicondilitis, más conocida como el “codo del tenista” y que se desencadena por movimientos de extensión de muñeca y supinación del brazo; tendinitis, que afecta al tendón del músculo y que se produce tras realizar movimientos repetitivos; y la espondilosis cervical, que afecta a la columna vertebral, la cual se ve debilitada tras largas horas de tensión manteniendo la misma postura.

 

MAD Lions E.C. es un equipo multidisciplinar que se apoya en profesionales expertos en la prevención de lesiones de esports de la mano de Fisiolution, ya que “cualquier deporte de competición requiere las mejores atenciones. Trabajamos con la última tecnología médica y junto con MAD Lions E.C. queremos asentar las bases de la prevención en los equipos de esports” comentaban Víctor Hernán y Borja de La Puerta, responsables de Fisiolution.

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO