Se pueden decir muchas cosas sobre MAD Lions. Multitud de iniciativas, unas gustan más, otras menos, pero lo que hay que alabarle al equipo es su continuo movimiento para llevar los esports un paso más allá. Tras iniciativas como las de incrementar su número de jugadoras femeninas, contar entre sus filas con famosos youtubers o más recientemente, colaborar con la Policía Nacional, nos llega hoy su última propuesta.

 

Y es que en MAD Lions lo tienen claro:  como deportistas profesionales que son, los gamers deben enfrentarse a reconocimientos médicos que aseguren el bienestar de ellos mismos y, por lo tanto, del club al que pertenezcan. De esta manera, MAD Lions apuesta por este empuje hacia la profesionalización del sector y se convierte en el primer club español que, de la mano de MAPFRE, da el paso para que sus jugadores realicen un reconocimiento médico profesional completo.

 

De hecho, este es uno de los movimientos, ahora sí, que reclamábamos hace unos meses cuando MAPFRE anunció su entrada en los esports de forma un tanto tímida. Este movimiento si nos parece más propio de una entrada «más real» o al menos, más interesante en cuanto a la aportación diferencial que la aseguradora podía aportar al sector, y viene de la mano de MAD Lions, aunque esperamos que sea algo que se implante como normal para el resto de equipos.

 

Puede llamar la atención que una persona que está realizando una actividad sentada tenga que pasar un reconocimiento médico, pero lo cierto es que los jugadores profesionales de estos deportes sufren también estrés, están expuestos durante muchas horas a las pantallas, tienen riesgos asociados con mantenimiento de posturas concretas durante largos periodos de tiempo y con movimientos repetitivos…”, afirma el doctor Luis Delgado del Centro Médico MAPFRE Salud. «Hay que tener en cuenta que estos jugadores, además de realizar competiciones que pueden alargarse hasta seis horas y entrenamientos que alcanzan las ocho horas al día, deben estar en las mejores condiciones de salud para dar el 100%, como cualquier otro deportista profesional”, insiste el Doctor.

 

Por estas razones, el reconocimiento médico, además de las pruebas generales habituales en este tipo de chequeos, incluye también otras ligadas a los riesgos de este colectivo, como pruebas de cardiología, oftalmología y fisioterapia, ya que es importante para ellos reforzar la musculatura del cuerpo.

 

Los jugadores de MAD Lions E.C. compiten al máximo nivel. De hecho, durante una partida pueden llegar a superar las 160 pulsaciones por minuto, a pesar de competir sentados”, comenta Alvar ‘Araneae’ Martín, managing director del club. Además, están en contacto continuo con la pantalla del ordenador, por lo que la revisión óptica es una de las más importantes para ellos.

 

Los primeros gamers que se han sometido al reconocimiento médico han sido el jugador de FIFA 19 Stefano ‘Yoruguas’ D’Angelo; Jesús ‘Falco’ Pérez de la competición de League of Legends y Sergio ‘Ollie’ Carbonell de Fortnite. Además, pasarán por la consulta médica otros jugadores del resto de disciplinas para las que compite MAD Lions E.C.

 

Con este tipo de acciones, MAPFRE demuestra su apoyo a los esports, en los que queremos ser la aseguradora de referencia”, comenta Manuel Maestro, subdirector de negocio MAPFRE España. «Compartimos los valores de innovación, compromiso, superación y trabajo en equipo que inspiran a los deportes electrónicos y nos apasiona poder acompañar a sus protagonistas y ayudarles a potenciar sus habilidades a través del cuidado de su salud.