Home / Compañias  / MAD Lions E.C. por la integración de la mujer; mínimo un 40% de jugadoras en todos sus equipos cantera

MAD Lions E.C. por la integración de la mujer; mínimo un 40% de jugadoras en todos sus equipos cantera

"Los reflejos, inteligencia o capacidad de reacción son atributos que nos hacen decantarnos por una persona u otra indiferentemente del sexo.”

MAD Lions E.C. Clash Royale, esports

Poco a poco la mayoría de clubs de esports nacionales van reconociendo la importancia de la mujer en el sector. Si por ejemplo hace bien poco fue kViar Gaming quien buscaba juntar un roster de CS:GO femenino a través de la plataforma Scoutim, junto a otras muchas iniciativas, hoy tenemos noticias ni más ni menos que del doble campeón de SLO de League of Legends, MAD Lions E.C.

 

Y es que según hemos podido saber a través de nota de prensa, el club madrileño ha puesto en marcha un proyecto interno para lograr la integración de la mujer en la escena competitiva, comenzando por la cantera de Clash Royale en su equipo filial MAD Lions Academy E.C. El objetivo es tener equipos mixtos en los que la presencia femenina supondrá mínimo un 40% de sus jugadores en todos sus equipos cantera. Las plantillas actuales se mantienen y cuando algún jugador cause baja o se realice algún otro cambio, las plazas serán cubiertas por jugadoras de igual o superior nivel hasta alcanzar los mínimos deseados.

 

Una apuesta sin duda de futuro, y no lejos de riesgo, puesto que no es la primera vez que esto se ha intentado en los esports, y por desgracia no ha funcionado. Será sin duda una prueba de fuego para medir el nivel real de los esports en España, no a nivel competitivo, sino en cuanto al comportamiento, tolerancia y respeto en el sector.

 

Para MAD Lions E.C. “los reflejos, inteligencia o capacidad de reacción son atributos que nos hacen decantarnos por una persona u otra indiferentemente del sexo. Creemos en la igual participación de la mujer en la competición y su integración en las ligas”. Quizás precisamente por este motivo, puede que a algunos choque ese baremo del 40%. Quizás lo justo hubiera sido no poner un baremo ni a favor de unos ni en detrimento de otros. Si un equipo sale con más chicas o con más chicos, o todo chicas, o todo chicos, que salga porque tiene que salir, por la calidad de los mismos, no por unos baremos. No obstante, entendemos que esta iniciativa a nivel amateur si va a abrir puertas para la entrada de muchas mujeres y que gracias a ello algún día se podrá llegar a esa situación soñada en los esports profesionales.

 

La cantera de Clash Royale queda compuesta por Pedro ‘SoyPredator’ Villa, técnico de la escuadra que se incorpora tras su trayectoria como jugador. Basándose en la veteranía, busca explotar el talento dela cantera. José Manuel ‘Joseemanueeldlr’ De la Rosa, el veterano león sigue luchando bajo los colores del club y busca dar el salto definitivo al panorama profesional; Olaya ‘Hellotailface’ Laviana, asturiana que debutó en su selección regional, seguirá formándose y mejorando bajo los pilares de la organización; Adrià ‘xCalpe’ Calpe, que ya despunta en el norte de la península tras su paso por las diversas competiciones presenciales menores, buscará hacerse un hueco en la máxima competición española.

 

María ‘Maria.LH’ López, con grandes aspiraciones, iniciaba su camino en clubes amateur y se incorpora a MAD Lions E.C. para seguir trabajando y entrenar con los mejores del panorama amateur; Mohamed ‘moha_02’ Essalhi, tras su paso por organizaciones como Muklash o Prov1dence, llega para seguir escribiendo la historia de la disciplina en España; y Marta ‘marta’ Pérez, pese a su corta trayectoria competitiva, llega a la cantera con la ilusión y ambición dignas de una auténtica leona.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO