Home / Compañias  / Noticia doble en F1 Esports; Alfa Romeo Sauber F1 crea su equipo y Fanatec será proveedor tecnológico

Noticia doble en F1 Esports; Alfa Romeo Sauber F1 crea su equipo y Fanatec será proveedor tecnológico

Ya están confirmadas todas las escuderías menos Ferrari. El Pro Draft de selección de pilotos empieza el día 9 en Londres tras el Gran Premio de Gran Bretaña

Alfa Romeo Sauber esports simracing

No es que lo digamos nosotros, es que es evidente que algo está moviéndose en le simracing en el último mes. Hagamos un recapitulación rápida. La entrada de Michelin, la entrada de Vodafoe Giants, ayer el anuncio de McLaren Shadow y hoy dos nuevas noticias sobre la F1 Esports. La entrada de un escudería mítica como Alfa Romeo Sauber F1y el patrocinio de Fanatec. No exageramos si decimos que hemos tenido más noticias en el último mes de Simracing que en casi todo el año pasado…

Entre una escudería mítica, Alfa Romeo Sauber

Alfa Romeo Sauber F1 es el último equipo de Fórmula 1 en confirmar sus planes para la segunda temporada de la F1 Esports Series. El equipo se ha asociado con Veloce Esports para crear su nuevo equipo, que llevará el nombre de Alfa Romeo Sauber F1 eSports. El equipo hará su debut en la F1 virtual la próxima semana en el F1 Esports Pro Draft, que tendrá lugar en Londres el lunes 9 de julio, poco después del GP británico que tendrá lugar este fin de semana.

 

Frédéric Vasseur, CEO de Alfa Romeo Sauber F1 Team, comentaba lo siguiente: “Los esports es una gran oportunidad que abre el mundo de la F1 a un público objetivo más amplio y a una generación joven, que es el futuro de nuestro deporte. Los conductores de esports se beneficiarán de nuestra experiencia en las carreras. Nuestro equipo tiene una larga tradición en exploración y crecimiento de jóvenes talentos, por lo que este nuevo desafío es perfecto para el equipo Alfa Romeo Sauber F1 “.

 

Con Sauber confirmando sus planes para la F1 Esports, la única escudería que no tomará parte en esta temporada será Ferrari, como ya se anunció desde un principio. Rupert Svendsen-Cook, Director Comercial de Veloce, agregaba lo siguiente: “Estamos orgullosos de asociarnos con un equipo tan emblemático como el equipo Alfa Romeo Sauber F1. Todo el mundo de las carreras automovilísticas está despertando a los esports y las oportunidades multidimensionales que presenta: es un momento increíblemente emocionante para nosotros en este espacio .

Fanatec será el proveedor de hardaware

Mientras que Alfa Romeo hacía su anuncio, se producía también el anuncio por parte de la F1 Esports de que ya cuenta con otro patrocinador, la marca de hardware de simulación de carreras Fanatec. Fanatec suministrará volantes y pedales de juego para la competición, producidos por la compañía alemana Endor AG.

 

Al igual que en el caso anterior, Fanatec debutará como patrocinador oficial de la segunda temporada de F1 Esports el 9 de julio, durante el Pro Draft en Londres. El acuerdo se extenderá hasta el final de 2022, con una extensión el próximo año para que Fanatec también proporcione cabinas y asientos para los simuladores utilizados en la próxima serie F1 Esports.

 

La Serie F1 Esports también cuenta ya con el patrocinio de DHL, una extensión del acuerdo que la empresa de logística alemana ha mantenido con la Fórmula Uno desde 2004. El lunes arranca esta singular edición de la competición,  que incluye el Pro Draft ya mencionado, donde los jugadores seleccionados representarán a los equipos reales de Fórmula 1.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO