Home / Ligas  / La nueva temporada de F1 Esports Series presentada con polémica y rechazo

La nueva temporada de F1 Esports Series presentada con polémica y rechazo

Como suele decirse muchas veces, cuidado con lo que deseas que se puede convertir en realidad. En un mismo día tenemos dos ejemplos, parece que bastante distintos, de cómo los esports están llegando a los

F1 Esports

Como suele decirse muchas veces, cuidado con lo que deseas que se puede convertir en realidad. En un mismo día tenemos dos ejemplos, parece que bastante distintos, de cómo los esports están llegando a los deportes tradicionales y cómo éstos están reaccionando a ellos. Toca hablar ahora una situación que a los que estamos en el día a día de los esports no nos gusta nada, que en este caso viene representada por la F1. Ayer se se presentó la nueva temporada de la F1 Esports Series con malas noticias para los equipos endémicos de esports.

 

Y es que mientras que el año pasado los jugadores representaban a equipos no endémicos a la F2, es decir, organizaciones de esports, este año las escuderías en masa, salvo Ferrari, han decidido que quieren participar  y van a dejar para ello totalmente fuera de juego a los equipos no endémicos a la F1. Como suena. Con el nuevo formato, la F1 Esports Series estará enteramente formada por equipos y marcas de la versión no digital de la F1, tales como Red Bull, McLaren o Mercedes por nombrar a algunas de las más importantes.

 

Esto, que tiene todo el sentido del mundo, supone un severo revés a organizaciones de esports que tenían pensado participar en la competición, y que según esta forma de actuación, se van a ver obligadas a liberar a sus jugadores / pilotos si es que éstos quieren participar en el campeonato. Esto supone un gran problema para equipos que habían hecho una fuerte apuesta por esta competición, como por ejemplo, G2 Esports creando una escudería junto a Fernando Alonso o Team Vitality junto a Renault.

 

¿Dónde está el problema? En la organización de la F1. Que la F1 quiera que en su competición participen escuderías que ya lo hacen en la competición no digital repetimos que no es el problema, es muy lógico. La propia NBA, en alusión al comienzo de la noticia y a cómo ha llevado a cabo su draft, es un buen ejemplo de ello. Y un buen ejemplo de cómo gestionar las cosas. Con tiempo, con reglas, estableciendo las bases desde un principio, hablando con todas las partes implicadas y con respeto por los esports. Desde el principio se sabía que las marcas no endémicas no entrarían y nadie del mundo de los esports puso el grito en el cielo. Coherencia.

 

 

A la inversa ha pasado lo mismo, e incluso de forma más abierta. Riot en su NA LCS ha dejado participar a “equipos no endémicos de los esports”, como los Warriors y los Cavs, poniendo claras las reglas del principio. Como hizo Overwatch con sus equipos y sus slots. ¿Cual es problema entonces? La desorganización de la F1 a la hora de acercarse a los esports. Al parecer, según comentan en The Esports Observer, las organizaciones de esports no recibieron noticias de esta situación y de que nada fuera a cambiar con respecto a la temporada pasada. Parece que en Marzo había rumores sobre posibles estructuras, entrada de equipos, acuerdo entre escuderías y organizaciones, sistema de compra de slots… Pero al final, hemos acabado por tener a las escuderías dominando todo y dejando fuera a las organizaciones de esports que no se han visto venir la jugada…

 

Con todo casi listo, los fans entusiasmados, los medios haciéndonos eco de cómo la F1 apostaba por los esports y expandía sus patrocinios a esta nueva versión digital (DHL), ahora nos encontramos con esta situación. Veremos cómo reacciona la comunidad de simracing y qué tiene que decir, si es que va a decir algo, una parte importante, Codemasters, desarrolladora del juego. No le convendría poner en contra a la comunidad que le ha estado sustentando hasta ahora. Sin duda se presenta un panorama interesante.

 

Lo de menos ya lo que se ha anunciado en el comunicado, aunque es importante mencionarle porque da una idea de que se trata de una copetición basatnte descafeinada y preparada sin tiempo. La temporada 2018 se dividirá en dos fases. En la primera fase, los jugadores competirán por un puesto en el Pro Draft, jugando a F1 2017. Cuando finalice la fase de clasificación, los equipos de F1 seleccionarán a sus jugadores entre los 40 mejores pilotos elegibles. Una vez seleccionados, los jugadores competirán por sus nuevos equipos, jugando sobre F1 2018 en la segunda fase de la temporada, que constará de tres eventos en vivo, para coronar a un campeón. Es decir, vamos a tener una F1 de esports de 3 carreras… Que cada uno saque sus conclusiones.

 

 Si queréis saber más sobre el SimRacing, no os perdáis la reciente entrevista que hicimos a MundoGT.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO