Home / Destacados  / La escudería McLaren presenta su apuesta por los esports, Shadow Project

La escudería McLaren presenta su apuesta por los esports, Shadow Project

Se trata de un torneo propio de simracing que contará con multitud de títulos: Forza Motorsport, Real Racing 3, iRacing y rFactor 2, buscando abrirse a cuanto más público mejor.

McLaren Esports

La escudería McLaren llevaba tiempo dejando entrever que apostaba por los esports. Y no precisamente porque su piloto estrella, Fernando Alonso,  también se haya posicionado a favor de los deportes electrónicos, sino porque realmente considera el simracing  como algo natural para su escudería. Ya en noviembre apostó por Ben Payne como director para su división de esports, y hoy por fin sabemos lo que sea traía entre manos: Shadow Project.

 

Shadow Project será nuevo evento mundial de simulación que contará con jugadores en múltiples títulos, entre ellos, Forza Motorsport de Xbox One, Real Racing 3 para dispositivos móviles, y iRacing y rFactor 2 para PC. Shadow Project cuenta con el apoyo de Logitech G, HTC Vive, Sparco Gaming y Alienware. A raíz del anuncio, la calificación ya está abierta a cualquier persona mayor de 18 años, y las eliminatorias arrancarán en agosto de 2018 y se disputarán durante todo el verano. La final de la competición tendrá lugar en enero de 2019 y el ganador se coronará como campeón de esports de McLaren.

 

 

Ben Payne, director de esports de Mclaren, comentaba lo siguiente acerca de la noticia: “La competición del año pasado demostró que las habilidades aprendidas como jugador de carreras simuladas son transferibles al mundo  real. Esto es exclusivo del género de carreras. Creemos que los deportes electrónicos y las carreras del mundo real tienen mucho que aprender y darse el uno al otro, y la competición del año pasado fue solo el comienzo “.

 

Payne se refiere a la Mclaren World’s Fastest Gamer Competition que tuvo lugar en 2017, primera incursión de McLaren en los deportes electrónicos. Además hemos conocido que el ganador del Shadow Project 2018 no sólo se llevará la gloria del campeón, sino algo probablemente mucho más importante: un puesto en el nuevo equipo McLaren esports, representando al equipo en todo el mundo. También tendrá acceso al programa de desarrollo de esports de Mclaren.

 

Payne ahondaba más en el proyecto: “McLaren Shadow Project será la competición de esports de carreras más abierta e inclusiva del planeta. Estamos buscando a los corredores virtuales más talentosos de todos los países y orígenes. Para que esto sea posible, nos hemos asociado con las marcas de juegos de carreras más grandes del mundo: Real Racing 3 en dispositivos móviles, Forza Motorsport en Xbox, y los PC racing sims iRacing y rFactor 2 “. Para McLaren, la inclusión de títulos más casuales, como Real Racing 3, es una decisión clave

 

Zak Brown, CEO de McLaren Racing, comentaba lo siguiente: “Nuestra Season One demostró que los deportes electrónicos son una nueva frontera de talento para el automovilismo y después de ser pioneros en el 2017, McLaren planea desarrollar el concepto para generar mayor alcance global y participación en la segunda temporada. Un programa de esports fuerte y diverso tiene un beneficio directo para las ambiciones innovadoras de McLaren, atrayendo nuevas audiencias, socios y talentos al automovilismo. El estar presente  en múltiples plataformas en todo el mundo de forma online, establecerá a McLaren como una marca importante en la comunidad de deportes electrónicos “.

 

McLaren no sólo tendrá su propia competición de esports, sino que también participa en la nueva temporada de F1 Esports. Definitivamente parece que el simracing está despegando, con un último mes plagado de noticias que no son casualidad, sino que demuestran que el crecimiento del sector sea lleva gestando desde hace meses. Fruto de ello son por ejemplo las entradas de Michelin al sector o de la propia Vodafone Giants.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO