Home / Compañias  / McLaren sigue apostando por los esports y ficha a Ben Payne, ex de Microsoft, como director de su división

McLaren sigue apostando por los esports y ficha a Ben Payne, ex de Microsoft, como director de su división

Nuevo acercamiento de los considerados “deportes tradicionales” (término que debería de empezar a quedar en desuso) a los esports que en esta ocasión sorprende menos por los antecedentes previos. Hace apenas un par de meses,

McLaren Esports

Nuevo acercamiento de los considerados “deportes tradicionales” (término que debería de empezar a quedar en desuso) a los esports que en esta ocasión sorprende menos por los antecedentes previos. Hace apenas un par de meses, en pleno verano, Gfinity anunciaba la Formula 1 Esports Series, y era tan sólo cuestión de tiempo empezar a ver noticias como la que nos ocupa hoy, que abre la veda de las noticias dela F1 y los esports.

 

Se trata del anuncio por parte de McLaren, la escudería del piloto español Fernando Alonso, del fichaje para su división de esports de Ben Payne, que pasará a ser el nuevo director de la sección. Payne, proveniente de Microsoft, donde actuaba como responsable de marketing, partnerships y eventos de Xbox EMEA, se une de esta forma al grupo de directivos que se pasan desde los videojuegos o los deportes más tradicionales a los esports. Y la lista va creciendo.

 

Además de la posible implicación en la competición anunciada por GFINITY, McLaren no es nueva en los esports. Payne llega también para hacerse cargo de la World’s Fastest Gamer, competición organizada por la propia McLaren y llega a una división que arrancó en el mes de Abril, por lo que la escudería ya lleva meses experimentando los esports de cerca, siendo la primera escudería en hacerlo. Payne tendrá la misión de dirigir la estrategia de McLaren en el mundo de los esports, tarea nada fácil. Sin embargo, Payne afronta el reto con optimismo: “Estoy encantado de unirme a McLaren como director de esports justo en el momento álgido del prestigioso torneo World’s Fastest Gamer de este año. Sin duda, es un momento emocionante para unirme a la organización, y espero ayudar a que la marca McLaren crezca y se desarrolle a través de su propuesta de esports y gaming.

 

 

El propio Zak Brown, Director Ejecutivo de McLaren Technology Group quiso tener unas palabras: “El gaming y los deportes electrónicos son dos mercados enormes y emocionantes, y creemos que son elementos esenciales de la nueva plataforma de comercialización de McLaren. El crecimiento y el atractivo del gaming, y su estrecha relación con el automovilismo y la Fórmula 1, hacen que este sea un área natural de expansión para nosotros“. John Allert, Director de Marketing de McLaren Technology Group, también comento que: “Queremos posicionar a McLaren como líder del mercado en esta categoría. Con World’s Fastest Gamer, fuimos el primer equipo de Fórmula 1 en crear una propiedad de esports y ahora el nombramiento de Ben acelerará los ambiciosos planes que tenemos para hacer crecer esta área de negocio. Ya hemos forjado alianzas en esports exitosas con Logitech G y Sparco, y estamos buscando desarrollar una comunidad de socios en torno a nuestras propiedades.

 

Formula 1, motociclismo (donde el propio Valentino Rossi ha estado haciendo de comentarista para el MotoGP eSPorts Challenge), varias ligas de USA, entre ellas la NBA (NBA 2K Eleague), la NFL y la MLB, incluso varios clubs de fútbol europeos, ya se han interesado por los esports en lo que parece una ola imparable de otros deportes tratando de extender sus negocios en los deportes electrónicos, sabedores de las implicaciones de los mismos en cuanto a audiencias y target, y de momento siempre en la vertiente “digital” del correspondiente deporte, aunque ya empieza a haber entidades de los (nuevamente) deportes tradicionales, que empiezan a mirar su expansión a otro tipo de esports con el objetivo claro de aglutinar nuevas audiencias. El ejemplo claro lo tenemos en los recientes anuncios de la NA LCS y la Overwatch League.

 

Un ascenso imparable del sector que veremos cómo acoge a todo estos deportes y si ese desmesurado interés por acercarse a los esports realmente les convierte en reyes del sector, algo que a día de hoy está lejos de pasar, en un sector que está dominado por otro tipo de propuestas.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO