Home / Ligas  / La NBA 2K eLeague despierta el interés de equipos de la NBA
NBA 2K Eleague Esports

La NBA 2K eLeague despierta el interés de equipos de la NBA

La próxima NBA 2K eLeague, anunciada por la NBA en febrero de 2017, ha llamado la atención de varios equipos de la NBA acerca de los eSports. Toronto Raptors, Sacramento Kings, Miami Heat y Cleveland

La próxima NBA 2K eLeague, anunciada por la NBA en febrero de 2017, ha llamado la atención de varios equipos de la NBA acerca de los eSports. Toronto Raptors, Sacramento Kings, Miami Heat y Cleveland Cavaliers han mostrado interés en contactar con equipos en la inauguración de la NBA 2K eLeague, que se lanzará en 2018.


Dave Hopkinson, Director Comercial de Maple Leaf Sports and Entertainment, la compañía propietaria de los Toronto Raptors, dijo: “Estamos, como el resto del mercado, extraordinariamente expectantes sobre el potencial de los eSports”. También explicó que esperan tener un equipo de eSports patrocinado, al igual que hacen con equipos de otros deportes. Uno de los factores más importantes para que los Raptors estén vigilando el mercado de eSports ha sido el éxito de las finales norteamericanas de la LCS 2016 en el Air Canada Centre, estadio de los Raptors: “El aforo se agotó literalmente en segundos. Vendimos más rápido que cuando tenemos un concierto de rock “, dijo Hopkinson. El gran impacto que supuso el evento y la rapidez en la venta de entradas parece que ha convertido a varios ejecutivos en auténticos creyentes de los eSports.


El presidente de Sacramento Kings, Chris Granger, dijo que el equipo será parte de la liga y es parte de su objetivo de inversión en tecnología, afirmando que “los eSports son claramente una parte de esa ecuación”.


Michael McCullough, director de marketing y vicepresidente ejecutivo de los Miami Heat, destacó las oportunidades de expandir tanto los eSports como el propio equipo. “Hay enormes oportunidades para que ampliemos no sólo nuestra marca, sino el baloncesto en si mismo, a una audiencia internacional formada principalmente por milenials”. Los Miami Heat adquirieron participaciones en la organización de eSports, Misfits, en enero 2017, lo que les da una ventaja en la comprensión de la industria.


Los Cavaliers de Cleveland se hicieron eco de las declaraciones de los Heat, con Mike Conley, Vicepresidente del área Digital comentando: “Los Cavs tienen un importante núcleo de partners que podrían interesarse por los eSports y beneficiarse de las oportunidades únicas que los eSports ofrecen desde el punto de vista de patrocinio”.


La logística completa de la liga aún no se ha anunciado, aunque se sabe que los equipos constarán de cinco jugadores, y habrá una temporada regular y sistema de playoff. La liga tendrá entre ocho y doce equipos, y contará con un draft similar al de la NBA. Esta no es la primera aventura en los eSports por parte del editor 2K, habiendo celebrado ya torneos para sus juegos anteriormente, la última vez en febrero de 2017 con un torneo de cinco vs cinco con 250.000 dólares en premios.


Tanto equipos de baloncesto como jugadores parecen tener una gran interés en los eSports, con actos como los Philadelphia 76ers adquiriendo Team Dignitas, Jeremy Lin invirtiendo en la organización china Dota 2 ViCi Gaming, y Jonas Jerebko comprando Renegades, por nombrar sólo algunos casos de los más relevantes.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO