Home / Compañias  / Vodafone Giants irrumpe en el SimRacing con un gigantesco proyecto con Iberica Racing Team

Vodafone Giants irrumpe en el SimRacing con un gigantesco proyecto con Iberica Racing Team

De esta forma nace el Vodafone Giants Racing Team que competirá en todos los simuladores iRacing, Assetto Corsa, GT Sport o F1 y que ya cuenta con 26 pilotos

Vodafone Giants Simracing esports

Si alguien tenía alguna duda de que el  SimRacing va en aumento, puede que esta noticia le disipe las dudas. El lunes, Vodafone Giants presentó su último proyecto deportivo: su nuevo equipo de simracing, el Vodafone Giants Racing Team. Para lanzar el proyecto han unido fuerzas con una de las escudería virtuales de referencia por su profesionalidad, trayectoria y resultados durante los últimos años: Iberica Racing Team.

 

Fundada en 2013 por Alejandro Riesco y Darwin Fernández, Iberica Racing Team ha sido uno de los equipos bandera del simracing español. En esta nueva etapa, tanto Riesco como Fernández se mantendrán a la cabeza de la escudería en las funciones de manager y entrenador jefe respectivamente, y se integrarán dentro de la estructura deportiva del club, con el objetivo de liderar el proyecto y guiarlo hasta las cotas más altas del simracing. El catalán Pep Fabrés se incorpora también procedente de IRT como ingeniero jefe del equipo.

 

El proyecto contará con una estructura piramidal de la misma manera que Vodafone Giants tiene en otras secciones, dando vida a un equipo profesional compuesto en su mayoría por pilotos multidisciplinares, sustentado por una grupo de 26 pilotos, cada uno especializado en un simulador distinto, que trabajarán con el objetivo de hacerse un hueco en el primer equipo. De esta manera Vodafone Giants estará presente en los principales simuladores de conducción del momento, tales como iRacing, Assetto Corsa, GT Sport o F1.

 

El equipo profesional que funda esta sección en Vodafone Giants está compuesto por el tinerfeño Aday Coba, el vigués Pablo López, el valenciano Francisco Jiménez y por los jovencísimos Álvaro Carretón y Guillem Machacón.

 

Fran Jiménez hacía las siguientes declaraciones: “Hablo por mi y por mis compañeros cuando digo que esperamos una etapa llena de éxitos y buenos momentos en Vodafone Giants. Vamos a aportar lo mejor de nosotros mismos para mejorar y hacer que el club se sitúe en la cima del simracing”.

 

Riesco, responsable de gestión de la sección apunta que “Unirse a Vodafone Giants conlleva una gran responsabilidad y es un reto apasionante, traemos un nuevo género de competición a uno de clubs con mayor repercusión y presencia en la escena internacional, lo que ayudará a la consolidación y crecimiento del simRacing en la industria de los esports, algo por lo que venimos trabajando hace muchos años y que ahora podemos celebrar, que lo hacemos, de la mano de los mejores. Es un orgullo poder decir…#WEAREGIANTS.

 

Fernández, encargado de la faceta de desarrollo de pilotos concluye con que “Este acuerdo nos beneficia a todos. Como se podría decir, “es un “pequeño” paso para el equipo pero un gran paso para el simracing. Y es que ver como equipos consagrados en los esports como Vodafone Giants se adentran en el mundo de las carreras virtuales dice mucho de esta disciplina. Ahora toca seguir cosechando buenos resultados junto a este grupo de gigantes”.

 

Para Vodafone Giants, que ya cuenta con 10 secciones competitivas, este movimiento va alineado con su política de expansión: “Como club queremos estar presentes en todos los estamentos de la comunidad y el simracing es una modalidad que, estamos seguros, muy pronto recibirá el reconocimiento y seguimiento que merece” afirma Germán Domínguez, responsable de estrategia deportiva de Vodafone Giants.

 

Nos gustó mucho la estructura que Alejandro y Darwin habían desarrollado con IRT y la filosofía y valores con los que trabajan. Pensamos que tienen mucho ADN Giants y es por eso que estamos felices de poder darles la bienvenida a nuestra estructura. Se nos presenta un futuro apasionante en una modalidad completamente desconocida para nosotros, y nos dejaremos la piel para ser los más rápidos y situarnos como la mejor escudería virtual del mundo” comentaba el director deportivo del club, David Alonso.

 

Sin duda alguna, una gran apuesta la que hace Giants por este todavía nicho de mercado, y que a buen seguro la reciente asociación con Vodafone ha hecho posible, siendo de hecho para la operadora una forma de entrar a un tipo de competiciones donde sus principales rivales en el deporte tradicional (F1 y Moto GP con Movistar) están muy bien posicionados.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO