Home / Compañias  / Los Shanghai Dragons vuelven a reincidir; nueva multa por mala praxis, esta vez a su entrenador

Los Shanghai Dragons vuelven a reincidir; nueva multa por mala praxis, esta vez a su entrenador

A tan sólo 4 días de que comience de manera oficial la primera temporada de Overwatch League, nuevo problema para la liga, que parece abonada a que ocurran noticias poco favorables en vísperas de todas

Shanghai Dragons Overwatch Esports

A tan sólo 4 días de que comience de manera oficial la primera temporada de Overwatch League, nuevo problema para la liga, que parece abonada a que ocurran noticias poco favorables en vísperas de todas las fechas importantes. Ya ocurrió en la antesala de la pre-season, con problemas con varios equipos, unos por problemas logísticos inexplicables, otros por encontrarse con jugadores o entrenadores con comportamientos poco deportivos.

 

Precisamente uno de estos equipos fue los Shanghai Dragons, que tuvieron que multar a dos de sus jugadores por “account sharing”. Este hecho se conoció el pasado 12 de Diciembre, y no ha pasado un mes, y la entidad ha tenido que sancionar por el mismo motivo al entrenador, lo que no deja en muy buen lugar a los representantes chinos. Precisamente, uno de los objetivos de la Overwatch League, que se asocie a equipos con ciudades, parece estar convirtiéndose en un arma de doble filo. Con dos sanciones en menos de un mes, parece que el equipo de la capital china va a contribuir a que la imagen de la ciudad se asocie con mala praxis…

 

Según ESPN, la sanción para el entrenador Chen “u4” Congdhan será de unos 60.000 yenes, al cambio unos $9.250, y las razones, las mismas que las de los jugadores anteriores, compartir cuentas y tener un comportamiento poco ético que va contra las normas del equipo y de la Overwatch League. La multa consta de dos partes, 20.000 yen or compartir cuentas y otro 40.000 por acercarse a jugadores utilizando canales de comunicación indebidos.

 

 

La multa a los jugadores “Undead” y “Xushu” fue de tan sólo 3.000, menos de $500 y no supuso ningún tipo de sanción en cuanto a participación en partidos o actividades del equipo, tan sólo un aviso y una penalización económica. De hecho, su entrenador también fue multado entonces por no haber impedido el comportamiento inadecuado de sus jugadores, parece que ahora se entiende un poco mejor porqué. Tampoco parece que la sanción vaya a ir ahora más allá del aspecto económico.

 

De momento Blizzard no se ha pronunciado al respecto, pero desde luego, la imagen de la compañía y sobre todo del equipo, queda dañada especialmente a tan pocos días del comienzo de la temporada. Además, que Blizzard no actúe ni se pronuncie deja lugar a ciertas dudas. En Noviembre Kim “Sado” Sumin, de los Philadelphia Fusion fue sancionado  con 30 partidos de suspensión, es decir, se pierde toda la primera temporada, por boosting de cuentas. Algunos empiezan a preguntarse hasta qué punto hay tanta diferencia en el account boosting y el account sharing y sobre todo, si una reincidencia por parte del equipo chino no debería de tener un castigo aún mayor.

 

Como siempre, desde aquí lo que deseamos es que este tipo de noticias, que son necesarias publicar para fomentar la integridad de los esports, no sean costumbre y no empañen lo que esperamos que sea un inicio de temporada inaugural espectacular.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO