Home / Compañias  / UPDATE 2: S2V DIGITAL SPORTS y GLOBAL VITALS LLC monitorizarán datos biométricos en jugadores de esports

UPDATE 2: S2V DIGITAL SPORTS y GLOBAL VITALS LLC monitorizarán datos biométricos en jugadores de esports

Medirán indicadores como el ritmo cardiaco, la frecuencia de respiración o la cadencia, entre otros. y es la primera vez que un equipo español de esports participa en este tipo de programas

S2V Global Vitals

UPDATE 2

Desde S2V nos han aclarado la figura del MIT en el proyecto. El proyecto consistirá en utilizar tecnología no invasiva de GLOBAL VITALS LLC, (empresa que cuenta con una plataforma tecnológica avalada con estudios de investigación, colaboraciones y reconocimientos dentro del MIT Media Lab y su entorno), para que todos y cada uno de los jugadores monitoricen en tiempo real, ya sea en entrenamientos o durante la competición, indicadores como el ritmo cardiaco, la frecuencia de respiración o la cadencia, entre otros.

 

UPDATE

A raíz de publicar esta noticia, el propio Javier Hernández de Global Vitals LLC se ha puesto en contacto con este medio para indicar que las afirmaciones acerca del aval del MIT sobre el proyecto no son ciertas. Aclarar que desde Esports Bureau esta información ha sido publicada conforme a la nota de prensa oficial que S2V Digital Sports nos ha hecho llegar.

 

Por lo tanto, y a la espera de que ambas partes aclaren y se pongan de acuerdo sobre si realmente este proyecto cuenta o no con el respaldo del MIT, ponemos en cuarentena esta información hasta que desde alguna de las dos entidades nos hagan llegar confirmación oficial.

 

NOTICIA ORIGINAL

S2V DIGITAL SPORTS (por si hay todavía algún despistado que no leyó la noticia ni escuchó nuestro podcast, el club que estaba asocaido con ASUS RROG Army), ha llegado a un acuerdo con GLOBAL VITALS LLC, empresa localizada en Boston, Massachusetts, para lanzar un proyecto totalmente innovador en el mundo de los esports con el objetivo de monitorizar, controlar y hacer seguimiento en tiempo real de diferentes parámetros en gamers.

 

El proyecto consistirá en utilizar tecnología no invasiva de GLOBAL VITALS LLC, con el aval del MIT Media Lab, para que todos y cada uno de los jugadores monitoricen en tiempo real, ya sea en entrenamientos o durante la competición, indicadores como el ritmo cardiaco, la frecuencia respiratoria o la cadencia (entre otros).

 

Estas medidas biométricas se cruzarán en tiempo real con las acciones de la partida para, posteriormente, poder analizar su incidencia en el juego. De esta manera, se medirá el estrés, wellness y la perfomance de todos los equipos profesionales de S2V, siendo S2V Esports uno de los primeros clubs a nivel mundial que va a participar en un proyecto de estas características.

 

Esteve Vilella, Co-founder de S2V DIGITAL SPORTS, junto a Javier Hernández, Founder & CEO de GLOBAL VITALS, cerraron el acuerdo a principios de este año 2019 en Boston, donde ambas empresas en este momento están presentes y desarrollando su actividad empresarial.

 

Según la propia nota de prensa del club, “S2V DIGITAL SPORTS siempre ha querido innovar en el trato y el seguimiento de los jugadores cuando realizan su actividad. Este primer proyecto va a ser el principio de otros que S2V DIGITAL SPORTS quiere desarrollar para la diferenciación del club y obtener resultados para el control del stress measurement, wellness program y activity performance dentro de todos sus equipos de esports de ámbito profesional“.

 

No es la primera vez que los datos biométricos de los jugadores de esports pretenden ser estudiados. La aplicación Mobalytics de hecho se centra en este tipo de datos para mejorar el rendimiento de League of Legends y el año pasado anunció que vendría de serie en todos los OMEN by HP. Sin duda alguna, este tipo de iniciativas son bastante interesantes y veremos qué datos nos arrojan, más allá de puedan resultar esclarecedores (o no) en el eterno debate acerca de si los esports puede ser un deporte.

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
2 COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO