Home / Tecnología  / Mobalytics, la app de análisis de rendimiento en base a datos biométricos, vendrá de serie en todos los OMEN HP

Mobalytics, la app de análisis de rendimiento en base a datos biométricos, vendrá de serie en todos los OMEN HP

En el mes de Junio nos hicimos eco de una curiosa empresa dentro del emergente mercado de apps y tecnología que intentan enseñar u ofrecer estadísticas de los esports más populares. Su nombre era Mobalytics

En el mes de Junio nos hicimos eco de una curiosa empresa dentro del emergente mercado de apps y tecnología que intentan enseñar u ofrecer estadísticas de los esports más populares. Su nombre era Mobalytics y lo que llamaba la atención de ella era el uso de datos biométricos, rama que hasta ahora no habían estudiando otras aplicaciones similares.

 

Hoy hemos conocido que su evolución va por muy buen camino y que podría llegar a ser un elemento importante de la industria en su entorno. Su open beta comenzó el pasado 15 de agosto y ha contado con cerca de 400.000 usuarios, unos 4.000 nuevos usuarios registrados cada día. Estos datos no han pasado desapercibidos y le han valido a la compañía un acuerdo de colaboración nada más y nada menos que con HP, de tal forma que la app de Mobalytics vendrá instalada de serie en todos los OMEN PC que venda la compañía.

 

Parte del éxito en esta beta ha sido debido al anuncio de que Team Liquid usaba la herramienta internamente como parte de su preparación, lo que sin duda atrajo el interés tanto de otros equipos como de varios jugadores. No obstante, parece innegable que el sistema tiene cierta utilidad, ya que existen otras herramientas en el mercado como Shadow.gg que no parecen haber alcanzado estas cifras ni acuerdos, o la propia Boomeo, que a pesar de contar con el apoyo de varios equipos se vio obligada a cerrar.

 

 

Parece que la inversión que recibió la compañía de $2.6 en 2016 ha tenido buen uso, siendo su característica estrella su GPI, Game Performance Index, herramienta que mide el rendimiento del jugador en League of Legends y lo compara con una media de jugadores similares. Algo que no sólo incita a mejorar sino que se transforma en una herramienta de gamificación muy potente. Según la información de la empresa, desde el comienzo de la beta la aplicación ha generado ya informes para jugadores contándose por más de 60.000 por día.

 

Si quedaba alguna duda del fenómeno mainstream que son los esports, que una aplicación como Mobalytics venga instalada de serie en un ordenador da cuenta de la importancia que el sector esta adquiriendo en nuestra vida diaria. Ni siquiera existen aplicaciones similares de fútbol instaladas de serie en dispositivos. Como es lógico, cabe esperar además que debido a este éxito, Mobalytics extienda su herramienta primero a otros juegos del género MOBA, como DOTA 2, y porqué no a otros esports importantes como CS:Go, Overwatch o PUBG.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO