Home / Compañias  / El caso de ASUS ROG Army y S2V Esports: cuando los caminos se separan y generan dudas…

El caso de ASUS ROG Army y S2V Esports: cuando los caminos se separan y generan dudas…

Al parecer, ASUS decide ir por otros derroteros en esports encaminados a apoyar a los talentos en la generación de contenidos mientras S2V mantiene toda su estructura

ASUS Rog Army Gifnity Epsorts

Las redes sociales se agitaban hoy al medio día cuando ASUS anunciaba que dejará de patrocinar a su equipo de esports para tomar otros caminos. Inmediatamente comenzaban los rumores. En un marco temporal en el que los patrocinios en el sector por lo general suelen renovarse y ampliarse como hemos estado viendo estos días atrás, la noticia ha generado dudas sobre el motivo real de esta desvinculación de ambas partes.

 

Según comunicaba primero ASUS en su nota de prensa, parece que se centrarán en “cubrir otros territorios con mayor potencial para convertirse en mecenas de los nuevos creadores de contenidos” y seguirán bajo el nombre de ASUS ROG Army, aunque lo harán fuera de la liga profesional. Una explicación que algunos han tomado como una “excusa” para no tener que dar explicaciones sobre el verdadero motivo de separación.

 

Casi a renglón seguido, S2V Digital Sports S.L., empresa propietaria del equipo de esports ligado a ASUS ROG Army, anunciaba igualmente su desvinculación a nivel de patrocinio con la marca de tecnología para emprender caminos separados y lo hacia dando explicaciones para que no hubiera malos entendidos.

 

Lo primero a destacar es que este cambio no supone la desaparición del club de esports, sino que éste continuará adoptando el nombre de S2V Esports. La estructura del equipo seguirá siendo la misma, manteniendo los 7 equipos hasta ahora creados (League of Legends, Clash Royale, FIFA, Fortnite, Street Fighter V, Rocket League y SimRacing), así como sus respectivas academias y participando en las competiciones donde ya tienen plaza: Liga de Videojuegos Profesional, Gfinity Elite Series y los diferentes campeonatos de SimRacing.

 

Actualmente el equipo se encuentra en pleno proceso de rebranding y muy pronto harán pública la nueva camiseta que lucirá el equipo en las competiciones, merchandising, así como el lanzamiento de su web.

 

Aclarado que el equipo no va a desaparecer, lo que si que sigue quedando en el aire son los motivos reales. Las palabras de ASUS en la nota de prensa son un tanto vagas: “Este paso adelante queremos que sea una oportunidad para que los nuevos talentos tengan la ocasión de destacar dentro de esta industria y puedan desarrollar sus habilidades en las mejores condiciones posibles. Queremos que ASUS sea el principal apoyo de estos creadores y uno de sus principales valedores”.

 

¿Qué significa este cambio de ASUS y cuales son los motivos reales? ¿Pasará a patrocinar a streamers o youtubers? ¿Este cambio obedece a un mero cambio de estrategia para afrontar mejor el futuro en los esports o viene provocado por unos resultados que no son los esperados? Al final, dos notas de prensa diferentes, , una segunda nota que tiene que salir a aclarar aspectos que no quedan claros en la primera… Es lógico que el gran público piense que algo ha podido pasar…

 

Seguiremos de cerca los pasos de ASUS para ver con qué nos sorprenden y por supuesto los de S2V Esports, cuya mejor noticia es que siguen manteniendo toda su estructura.

ETIQUETAS NOTICIA:

respinosa@fluzostudios.com

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO