Home / Ligas  / El tenis insiste en tener su espacio esports de la mano de Roland-Garros e-series

El tenis insiste en tener su espacio esports de la mano de Roland-Garros e-series

Hace ya casi un año que publicamos una noticia en la que destacábamos que la Federación Internacional de Tenis veía a los esports como una seria amenaza. Puede que usando la vieja táctica de "si

Roland-Garros esports

Hace ya casi un año que publicamos una noticia en la que destacábamos que la Federación Internacional de Tenis veía a los esports como una seria amenaza. Puede que usando la vieja táctica de “si no puedes con tu enemigo, únete a él”, el Open Banc Sabadell anunciara hace un par de semana su torneo de esports, el cual desde estas líneas comentamos que nos parecía un poco descabellado ya que ni siquiera se sabía con qué juego se haría. Finalmente se ha sabido que se desarrollará con Top Spin 4, juego del año 2011…

 

Igual estábamos nosotros equivocados o igual hay algo que desconocemos, pero parece que el tenis empieza a subirse a los esports y en la noticia de hoy hablamos ni más ni menos que de uno de los 4 torneos más importantes del mundo, de un Grand Slam. Y es que Roland-Garros, el torneo francés de tierra batida que tantas alegrías ha dado al deportes español, ha anunciado su propio torneo de esports que estará basado en Tennis World Tour, el “simulador” de tenis que se lanzará durante la primera mitad de 2018.

 

Las “Roland-Garros e-series by BNP Paribas” al menos ha decidido en su anuncio comentar sobre qué juego tratará el título, uno que vemos más acertado que Top Spin 4 por aquello de que será más actual y realista, aunque también es verdad que es un juego aún por estrenar, por lo que se desconoce qué tal funcionará. Existe la posibilidad de que también sea un movimiento de marketing de la desarrolladora que podría hacer coincidir el lanzamiento del título con la celebración de Roland-Garros, algo que si tendría sentido como movimiento de marketing para el juego… Pero repetimos, a nivel de torneo de esports, el problema es que, lamentáblemente, no hay audiencia a día hoy para estos títulos.

 

 

La noticia es además algo confusa, dado que la fecha oficial del lanzamiento del juego no está anunciada pero se habla de finales de Mayo para acto seguido comentar que habrá torneos clasificatorios en Abril, en concreto en China, India, Brasil, Francia, UK, Bélgica, Italia y Alemania… Sorprendentemente no habrá en España, quizás para evitar que también ganen nuestros representantes aunque sea a nivel virtual… La final del torneo será el 25 de Mayo. Dado el lío de fechas, no descartamos que los clasificatorios se hagan sobre una versión del juego no final…

 

Uno de los puntos positivos del torneo es que ha logrado traer como partner al patrocinador del evento “real”, BNP Paribas, algo que cada vez empieza a suceder con más frecuencia en diferentes deportes, donde los patrocinadores oficiales se están sumando a patrocinar el alter ego virtual de la competición. El torneo será desarrollado gracias a la firma francesa de eventos de esports Stakrn.

 

Poco más sabemos de momento. Desde aquí, como ya hicimos en la noticia de Open Banc, esperamos de verdad que lo que sea que están buscando con estos torneos les funcione y pueda haber iniciativas similares y que los esports funcionen a nivel tenis. Será bueno para ellos y a buen seguro para todos aquellos que desconocen aún el sector y que tendrán una nueva oportunidad de conocerlo de la mano de otro deporte tradicional diferente, aunque mucho nos tenemos que tienen una ardua tarea por delante si quieren hacer de esto algo estable y no pasajero.

 

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO