Home / Varios  / La Federación Internacional de Tenis ve a los esports como una amenaza e insta al tenis a modernizarse

La Federación Internacional de Tenis ve a los esports como una amenaza e insta al tenis a modernizarse

¿Quién habría pensado que un día los videojuegos amenazarían uno de los deportes tradicionales más establecidos a nivel internacional? Ese día ha llegado, en palabras del  presidente de la Federación Internacional de Tenis, David Haggerty, quien mencionó los esports como una de las razones por

¿Quién habría pensado que un día los videojuegos amenazarían uno de los deportes tradicionales más establecidos a nivel internacional? Ese día ha llegado, en palabras del  presidente de la Federación Internacional de Tenis, David Haggerty, quien mencionó los esports como una de las razones por las que el tenis tiene que mejorar.

 

Los esports se convertirán en olímpicos en los Juegos Asiáticos de 2022, el segundo mayor evento multi-deportivo del mundo. Este es el primer paso para convertirse en un deporte olímpico a nivel global en el futuro, y es lo que hizo a Haggerty considerarlos como amenaza.

 

“Los jóvenes tienen muchas alternativas diferentes y tenemos que asegurarnos de que nuestro deporte sigue siendo relevante para que jueguen”, comentaba Haggerty a la agencia de noticias Reuters en una entrevista. El corresponsal de deportes de Reuters, Karolos Grohmann, cita a Haggerty diciendo que “asegurará un futuro sólido para el deporte a pesar de la creciente competencia y el surgimiento de los esports”.

 

A medida que los esports ganan en popularidad en todo el mundo, hay una posibilidad de que muchos deportes tradicionales puedan tener que luchar para mantener a sus espectadores y jugadores. De hecho, según uno de los últimos informes de Newzoo, en USA muchos deportes tradicionales están viendo como su base de espectadores va creciendo y la nueva ola de espectadores se centra en alternativas como la de los esports por lo que han de buscar nuevos nichos de mercado

Esa es una de las razones por las cuales el presidente del COI, Thomas Bach, instó a los líderes deportivos a adoptarse a la innovación. “Vivimos en un mundo que cambia rápidamente y el papel del deporte en la sociedad también está evolucionando constantemente. La innovación se convierte en la clave para adaptarse a esta nueva realidad “, comentaba Bach en abril.

 

El propio Bach no es que sea precisamente un fan de los esports. Aunque admitió que los esports son muy atractivos entre los jóvenes, él personalmente cree que “algunos de estos juegos son contrarios a todos los valores [olímpicos]”.

 

Los líderes del mundo de los deportes tradicionales parecen estar en conflicto, pero en realidad no importa lo que la gente diga a favor o en contra de los esports, Lo único que cuenta es la audiencia. Y en ese sentido, los esports están mejor que nunca e incluso casi capturando n audiencias a deportes “reales” como el baloncesto y el hockey.

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO