Home / Ligas  / El Barcelona Open Banc Sabadell tendrá torneo de esports ¿nos estamos pasando?

El Barcelona Open Banc Sabadell tendrá torneo de esports ¿nos estamos pasando?

Desde esto medio procuramos hacernos eco de los torneos más importantes y que tienen una cierta connotación interesante para el sector. Bien por el modelo, por la cuantía del premio, por los patrocinadores

Esports Tennis

Desde esto medio procuramos hacernos eco de los torneos más importantes y que tienen una cierta connotación interesante para el sector. Bien por el modelo, por la cuantía del premio, por los patrocinadores… Hoy lo hacemos precisamente porque pensamos que no todo vale. Los títulos más potentes de esports tienen varios torneos y aquí destacamos los más importantes. Los torneos de juegos móviles de esports ya hemos dicho que son el futuro. Nos hemos hecho eco de varios deportes convencionales creando ligas a su alrededor basadas en sus homólogos virtuales… FIFA, NBA 2K, Simracing… Pero la noticia de ayer nos pareció un poco excesiva.

 

Gracias a Palco23 pudimos conocer que el Barcelona Open Banc Sabadell tendrá un torneo de esports… la gran pregunta es ¿sobre qué juego? ¿Querrán llevar al público del tenis una competición de LoL?¿Un battle royale? De otro deporte no pegaría… La respuesta es bastante evidente, por incongruente que parezca. Quieren crear un torneo esports de tenis… basado en un juego de tenis que aún no han anunciado… Con permiso y guardando la compostura, con dos narices.

 

Otra cosa no, pero atrevidos si que son… Anunciar un torneo y ni siquiera anunciar con qué juego se hará abre una nueva categoría de anuncios de torneos de esports y nos hace preguntarnos si no se nos está yendo un poco de la manos… Para ser más correctos, no a nosotros, como sector, sino a aquellos que quieren usar los esports y su actual tendencia para aprovecharse de ellos. Ni nos hace bien a nosotros, ni les va hacer bien a ellos. Los mensajes son los mismos que para las marcas: estrategia, conocimiento, visión… Anunciar un torneo sin saber sobre qué juego se hará, no tiene sentido. Para más controversia, si ocurriera como en otros deportes, por ejemplo el futbol, aunque sólo se anunciase la intención, al menos no habría preocupación porque hay simuladores y alternativas para llevarlo a cabo. Pero, si no nos falla la memoria, ¿qué juego de tenis hay en la actualidad para poder llevar a cabo un torneo de esports de esta disciplina?

 

 

Según la noticia de Palco23, “La competición usará como terreno de juego uno de los videojuegos de tenis más populares del mercado. Debe ser un magnífico aliado del Barcelona Open Banc Sabadell en la exploración de las posibilidades futuras de este nuevo deporte en un mundo participativo al que van a llegar deportistas muy diferentes a los que estamos acostumbrados a ver.” Para nosotros sigue siendo un misterio… Y tampoco es que hayan dado mucha más información: participarán 256 aficionados, tendrá lugar en las semanas previas a la competición real, un premio de 1.000 € y las partidas se disputarán  en la tienda de Fnac en el centro comercial L’Illa Diagonal y en el fan corner que se habilitará dentro del Real Club de Tenis Barcelona. “Se trata de jugar al tenis, aunque con un mando a distancia y con el campo de juego reducido a una pantalla”, señala la organización. “Responde a la demanda de la sociedad en este momento y al deseo por parte del torneo de estar a la vanguardia de las innovaciones tecnológicas”.  No creemos que cuando la Federación Internacional de Tenis dijo ver en los esports una amenaza, planteara estas actuaciones como una solución. 

 

No nos constaba una demanda de torneos de tenis de esports. Hemos mirado en varios sites y audiencias en juegos de tenis, pocas. Lo mismo que juegos en si mismo. Es cierto que para este año hay planificados un par de títulos de tenis tras muchos años de sequía videojueguil en este tipo de juegos, alguno de ellos con una pinta relativamente esperanzadora, queriendo ser el sucesor espiritual de Virtual Tennis. Incluso hay un Mario Tennis previsto, pero ni nos cuadra, ni se sabe cuando saldrá, con lo cual sigue siendo un misterio qué tipo de torneo quieren hacer. Y no olvidemos. Qué un juego sea esport no lo decide una competición, un publisher o un patrocinador. Lo decide el público, la audiencia. Por ella los esports son lo que son a día de hoy.

 

No todo vale. Y no es que tengamos animadversión por el tenis, que no se malinterprete lo que decimos. Ya hemos comentado muchas veces que por ejemplo ni la NFL ni la NHL han entrado a desarrollar su propia liga (cuando ganas le tienen viendo a la NBA y la MLS), porque los simuladores actuales no darían la talla, no están preparados, y hablamos de franquicias emblemáticas de E.A. como NHL Hockey o NFL Madden. Sin un juego de tenis representativo del sector desde hace años, no entendemos muy bien cómo se va a llevar a cabo este torneo.

 

Nos encantaría que hubiera un título que permitiera tener torneos, que tuviera millones de visitas en Twitch.. pero la realidad es la que es… Y parece que a algunos se les está yendo de las manos. Luego llegarán las lamentaciones, pero señores, lo esports son lo que son, no un salvavidas que lo puedo meter en cualquier lado a ver si con ellos puedo hacer algo “chulo” o que me haga ganar más audiencia. No obstante, nuestro beneficio de la duda al Barcelona Open Banc Sabadell y nada nos gustaría más que tener que actualizar esta noticia contando las bondades del torneo que organice.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO