Home / Compañias  / Riot Games quiere dotar de mayor profesionalización a las ligas regionales, empezando por el fenómeno del “poaching”

Riot Games quiere dotar de mayor profesionalización a las ligas regionales, empezando por el fenómeno del “poaching”

El objetivo de Riot Games es que los equipos puedan explorar e invertir en talento estando protegidos antes mala praxis a la hora de arrebatarles jugadores

¡TE INTERESA!
Riot Games
L

a profesionalización sigue llegando al sector. Y si hablamos de este tema, hay que reconocer que uno de los grandes valedores es Riot Games. No en vano, su título League of Legends abarca y genera gran parte de los ingresos relacionados con el sector, por lo que no es extraño que cada vez quiera hacer del mimo un mejor ecosistema.

 

Es por ello que el desarrollador ha anunciado cambios interesantes para cuatro de sus ligas regionales europeas, con el objetivo de aumentar su profesionalización y acercarlas a los estándares que por ejemplo se manejan en el  Campeonato de Europa de LoL (LEC).

 

Las ligas que adoptarán estos cambios son la SuperLiga Orange de España (como no podía ser de otra manera, y se llame como se llame en futuras ediciones…), la Ligue Française de LoL de Francia, The Premier Tour de la región DACH y UKLC del Reino Unido.

 

¿Cuáles son los cambios? El primer cambio que se ha anunciado por ahora se centra en el “poaching”, un problema que ocurre en la mayoría de los títulos de deportes electrónicos a la hora de velar por el fair play de los contratos de los jugadores. Se implementarán cambios sustanciales en la ventana de agentes libres según vayan terminando las temporadas de las ligas este mes.

 

Para los que desconocen el término, este enlace en la web de la propia Riot explica bastante bien este fenómeno, que como decimos pretende controla la controversia a la hora de realizar fichajes de jugadores de otros equipos.

 

Los jugadores que compiten en cualquiera de las ligas se incluirán en una base de datos de contratos globales, según explicaba Riot Games, para garantizar que los equipos ERL tengan mayores incentivos para explorar e invertir en talento sin correr el riesgo de que ese talento sea arrebatado de inmediato.

 

La duración del contrato de los jugadores se limitará a dos años, y el desarrollador quiere estandarizar los contratos agregando requisitos que serán evaluados por su personal.

 

Al estar incluido en la base de datos de contratos globales, Riot Games verificará el comportamiento de los jugadores dentro del juego. Aquellos que aprueben dichos controles sin ningún problema, serán incluidos ​​en el Programa de Beneficios para los jugadores, desbloqueando su cuenta con todo el contenido del juego disponible para ellos.

 

A grandes rasgos, y hemos hablado de esto en este medio largo y tendido, una forma de evitar lo que en deportes tradicionales está regulado, como pueden ser malas praxis para abandonar un club (por ejemplo, rescindiendo contrato y quedando libre sin tener que pagar al club actual) o como también hemos comentado, aunque esto no es objeto de esta noticia, pero al menos intentando evitar en lo posible la fuga de talento de un club que ha invertido en el jugador (derechos de formación en deportes tradicionales).

 

Lo que vendrían a ser una normas de una federación en otros deportes, que en este caso, dada la idiosincrasia del sector, es el propio publisher, propietario del título, quien se encarga de establecer.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn

NEWSLETTER

¿Nos das tu correo electrónico para mantenerte informado?

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO