Home / Audiencias  / Nuevo récord de audiencia para una final de SLO y ¿posible abandono de patrocinio por parte de Orange?

Nuevo récord de audiencia para una final de SLO y ¿posible abandono de patrocinio por parte de Orange?

Vodafone Giants se proclama campeón ante 57K espectadores concurrentes online y LVP lanza un mensaje en Twitter donde se desvanece el logo de Super Liga Orange y anuncia novedades para 2020

¡TE INTERESA!
SLO
Y

a empieza a ser habitual que deje de ser noticia que cada edición de la Super Liga Orange de League of Legends, cada final de split, se consigan récords de audiencia. La final de ayer disputada en Tenerife, que proclamó de vuelta como campeón tras muchas ediciones sin título a Vodafone Giants, lo volvió a hacer. Y para colmo, tenemos sorpresa post-final.

 

Nuevo récord de audiencia

La Superliga Orange de League of Legends coronó en Tenerife a su nuevo campeón nacional. Vodafone Giants se impuso a Origen BCN (3-2) en la final disputada en el Pabellón Municipal de Deportes Quico Cabrera que llenó sus más de 1.200 localidades y que vibró con el mejor espectáculo de League of Legends del país.

 

Si en la pasada final de la Superliga Orange de Sevilla, disputada en el mes de marzo, se batieron récords de audiencia, en Tenerife se pulverizaron esos registros para seguir haciendo historia. Más de 235 mil espectadores siguieron en directo la retransmisión de la final, con media de espectadores de 29.538 que también consiguió el pico de espectadores concurrentes más alto de la historia de LVP:  más de 57.000 espectadores coincidieron en directo cuando Vodafone Giants tiró el nexo de Origen BCN en el quinto mapa.

 

¿Última edición de la Super Liga Orange?

El nuevo récord de audiencia no fue la única noticia destacable. Fuera del ámbito puramente deportivo, la cuenta de Twitter oficial de la LVP mostraba el siguiente mensaje: “2020, el inicio de una nueva era”, con el logo de la competición desvaneciéndose.

 

 

A partir de aquí, como es normal, se desataron los rumores. ¿Estamos ante la última edición patrocinada por Orange? A decir verdad, salvo el naming, la operadora no es que haya hecho demasiado ni se haya mostrado mucho en la competición.

 

De momento es pronto para ver qué ocurre, pero lo que si parece claro es que la competición tal cual la conocíamos hasta ahora, ha llegado a su fin.  Se admiten apuestas ¿Otra operadora de telefonía? ¿Alguna otra marca no endémica de algún otro sector que suponga otro nuevo empujón a los esports a nivel nacional? Lo sabremos en breve.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn

NEWSLETTER

¿Nos das tu correo electrónico para mantenerte informado?

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO