Home / Compañias  / Riot Games Brasil se alía con Esports One para obtener mejores métricas de sus retransmisiones

Riot Games Brasil se alía con Esports One para obtener mejores métricas de sus retransmisiones

Esports One es otra herramienta que emplea visión por computador y machine learning para capturar y analizar lo que está sucediendo en una competición de esports

Esports One

Brasil es uno de los mercados más atractivos del mundo. No sólo para los esports, sino en general; aunque eso sí, empleando un símil futbolístico, una eterna promesa que no acaba de despegar. Aún así, no cabe duda de su potencial, y estudios como el de Newzoo le otorgan un papel muy importante en el sector como tercera fuerza mundial en cuanto a fans de los deportes electrónicos.

 

No es de extrañar por lo tanto que una figura destacada como Riot Games quiera poner mimo en las audiencias y sacar el mayor partido posible. Y para eso, han anunciado la asociación de Riot Games Brasil con Esports One, compañía de datos y análisis, con el objetivo de agregar estadísticas en tiempo real e información sobre las transmisiones de Riot Brasil.

 

Hay varias formas de obtener métricas de audiencias en los esports, y de hecho hemos hablado de algunas herramientas. Desde las que capturan datos de Twitch, a las que intentan acceder  a la propia API del juego (con el correspondiente permiso del publishers). El enfoque de Esports One difiere, usando tecnología de visión por ordenador y machine learning para capturar y analizar lo que está sucediendo en una competición de esports. Un caso muy similar al de Visor con Overwatch, que como decíamos, no causó poca polémica con Blizzard.

 

El objetivo de este acuerdo es proporcionar estadísticas y perspectivas de las retransmisiones de Riot Brasil en tiempo real, con la esperanza de mejorar las mismas y mejorar la experiencia del espectador.

 

Carlos Antunes, Jefe de Esports en Riot Games Brasil, comentaba lo siguiente: “Comenzamos a probar el OneConsole de Esports One al comienzo de la temporada 2018 CBLoL. Su equipo trabajó estrechamente con nosotros para identificar nuevas y emocionantes perspectivas estadísticas que se prestan a una gran narración. Recientemente comenzamos a implementar las funciones de OneConsole en nuestras transmisiones en vivo. El hecho de poder analizar cada evento en tiempo real ha facilitado un nivel completamente nuevo de comentarios y ha sido revelador para mí y para el equipo de transmisión. Estamos emocionados de ver lo que depara el futuro para Riot Games Brasil y Esports One“.

 

Por su parte, Matthew Gunnin, fundador y director ejecutivo de Esports One añadía; “La consolidación de esta asociación con una de las editoriales de juegos más grandes del mundo es un testimonio de la calidad del equipo y el producto que hemos construido en Esports One. He trabajado con Riot Games desde que comencé a practicar esports hace casi una década, y el valor de ‘jugadores primero’ en toda la compañía se alinea perfectamente con nuestra misión de enriquecer las experiencias de esports a través de datos y análisis en tiempo real. Estamos emocionados de ver a dónde nos lleva el futuro a medida que continuamos liderando la carga de la innovación en los deportes electrónicos“.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO