Home / Compañias  / Visor.gg responde ante la medida de Blizzard de prohibir aplicaciones de terceros pero pasa por el aro

Visor.gg responde ante la medida de Blizzard de prohibir aplicaciones de terceros pero pasa por el aro

A pesar de las explicaciones, parece que la compañía ya ha cambiado su software para adaptarse a los exigido. Un claro ejemplo de la diferencia tan grande entre esports y deportes

Visor.gg esports

La semana pasada Blizzard puso el mercado de las aplicaciones que “ayudan” a mejorar las habilidades de Overwatch patas arriba. La desarrolladora comenzó a mandar emails a los usuarios advirtiendo de que estas aplicaciones violaban los acuerdos de licencia de usuario y que todos aquellos que las usaran serían baneados. Una de las aplicaciones mencionadas por Blizzard era Visor.gg, de la cual hablamos hace muy poco porque acababa de levantar una ronda de $4.7 millones.

 

Como era obvio espera, la compañía ha dado su versión de los hechos, ya que se está jugando usar toda la inversión en los tribunales en lugar de en el desarrollo. En concreto quien ha salido a la palestra es Ivan Zhou, creador del programa y fundador y CEO de la compañía. En un post en Medium publicado el pasado lunes, Zhou asegura que están intentando contactar directamente con Blizzard “para obtener más claridad”, a la vez que se dirige a los usuarios para aclarar las acusaciones  sobre la integridad de su programa.

 

Según Tom Powers escribía en los foros de OVerwatch, “para proporcionar más claridad, cualquier aplicación de terceros que impida la integridad competitiva en Overwatch no está permitida“, a lo que Zhou ha respondía, “No analizamos ni usamos esa información en ninguna característica o producto. Blizzard y otros pueden estar confundidos por la forma en que presentamos las alertas“.

 

Zhou dijo que esta información no depende de posiciones enemigas o aliadas, sino que usa los usuarios de Visor para alimentar las alertas. “Al ver cuándo mueren tus enemigos y aliados, Visor puede determinar el tiempo entre cada muerte“, agregó Zhou. Zhou también negó que Visor acceda a la salud del enemigo y a datos finales del enemigo.

Esencialmente, Zhou comenta que Visor no tiene “información final de ningún jugador enemigo”. Visor activa las alertas en base a “un temporizador estándar” que está determinado por la detección de muerte. Visor usa sistemas de inteligencia artificial para analizar el juego y proporcionar datos. Por otro lado, crea datos posteriores al partido para que los jugadores los revisen.

 

Debido a la decisión de Blizzard, la compañía ha rediseñado el programa para obtener estadísticas usando transmisiones directas de OBS. Con OBS, los jugadores podrán “recibir resúmenes de partidos completos e historiales detallados de partidos con desgloses del desempeño de héroe y peleas de equipo al instante después de que termine un partido“. Zhou dijo que cree que esto si es consistente con el acuerdo de usuario de Blizzard.

 

En definitiva, la conclusión a todo esto es la siguiente: Visor usa una potente tecnología que grabar la partida de Overwatch y obtiene  información para analizarla en tiempo real y dar datos a los jugadores sin pasar por los datos oficiales de Blizzard. Blizzard dice que o se pasa por el aro de usar la información de se feed que ellos proporcionan, o cualquier app que haga uso de datos obtenidos por ellos mismos será baneada. Y Visor, viendo pelear su inversión, parece que accede a cambiar su sistema, por cierto, en tiempo récord.

 

¿Realmente tiene Blizzard potestad para hacer esto según los términos de uso? Esa es una respuesta compleja que convendría estudiar en profundidad. Sea de una u otra manera, lo que ilustra perfectamente este caso es el poder del publisher y la diferencia FUNDAMENTAL con otros deportes. ¿Alguien ha visto este tipo de actuaciones en algún deporte tradicional? La respuesta es no, dado que la figura del publisher, propietario del “deporte” es la que hace que este ecosistema tan cercano a los deportes, esté a la vez tan lejos.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO