Home / Inversión  / Visor, la app que analiza en tiempo real tu juego en Overwatch, logra levantar una Serie A de $4.7 M

Visor, la app que analiza en tiempo real tu juego en Overwatch, logra levantar una Serie A de $4.7 M

A través de diferentes tecnologías se analiza frame a frame en tiempo real cada partida para compararla con el histórico de jugador y métricas básicas del juego

Fieles a nuestro interés por la tecnología y a cómo ésta puede ayudar en los esports, hoy traemos otra aplicación de gran interés, en este caso para la comunidad de Overwatch. Se trata de Visor, aplicación que analiza cómo jugamos a Overwatch en tiempo real y ofrece consejos instantáneos sobre cómo los jugadores pueden hacerlo mejor. La compañía acaba de levantar una Serie A de $4.7 millones.

 

La firma de capital de riesgo de Silicon Valley, Accel, ha liderado esta inversión, que incluye también a  Y Combinator, Afore Capital y NextGen Venture Partners. Un grupo de business angels también se ha unido a la ronda, incluidos Ruchi Sanghvi y Aditya Agarwal (a través de South Park Commons Fund), Paul Buchheit, Paul Levine, Jeffrey Rosen y John Graham.

 

Actualmente Visor acaba de lanzar una versión beta abierta de la plataforma. “Es para el jugador cotidiano“, explica el CEO de Visor, Ivan Zhou, en una entrevista con GamesBeat. “No hay un jugador ideal. No está destinada a alguien que quiera estar entre los 500 mejores. Se trata de crear un rendimiento en tiempo real en comparación con uno mismo. No pensamos en Visor como entrenador “.

 

Para lograr su funcionalidad, Visor ha creado una plataforma que utiliza aprendizaje automático, visión artificial y los propios datos de rendimiento de los jugadores para analizar al instante lo que está sucediendo en el juego, y dar a los jugadores percepciones objetivas, en tiempo real , sobre la forma en que se están comportando en base a las métricas más importantes. Tener ese conocimiento les da a los jugadores la oportunidad de mejorar su rendimiento y puede motivarlos a mejorar con el tiempo.

 

El enfoque de Visor puede ayudar a cualquier jugador y funcionará con cualquier juego, pero han comenzando por dar soporte para Overwatch. “Ivan y Anhang han resuelto un gran desafío técnico“, admitía Amit Kumar, socio de Accel, en un correo electrónico a GamesBeat. “Visor puede ofrecer información instantánea sobre un juego, ya que en realidad está sucediendo a través de su canal de datos en tiempo real. Esto promete desbloquear una nueva era de experiencias dentro del juego que es un buen augurio para los jugadores, los editores y el ecosistema en general. No podríamos estar más emocionados de liderar su Serie A.

 

Visor recopila datos sobre cómo la mayoría de los jugadores usan sus Ults y cómo se puede usar mejor durante un partido. Para hacer esto, Visor tuvo que construir un motor en tiempo real que analiza cada fotograma del juego mientras está sucediendo. Al igual que un segundo cerebro, Visor recuerda el historial de juego de cada jugador, entiende cada evento de la partida en curso y proporciona comentarios que incorporan ese contexto.

 

Creamos una red neuronal. Con medio billón de frames de juego, lo entrenamos. Alimentamos los datos a través de una red de decisión para obtener conocimientos humanos comprensibles“, explica Zhu. “Le damos esa información a los jugadores mientras juegan, en menos de un segundo”. Con tan sólo una partida, Visor comienza a calibrar a la persona, realizando un seguimiento del rendimiento longitudinal dentro de una coincidencia para identificar exactamente cuándo un jugador tiene un rendimiento inferior o superior en las métricas críticas del juego.

 

Desde una perspectiva técnica, Visor puede usar la plataforma para cualquier juego. Puede extraer datos y enviar datos a cualquier tipo de juegos, con una latencia mínima sin retrasos en la interacción. “Lo que hace que esto sea interesante es que es una gran oportunidad“, explicaba Zhou. “Estamos solucionando un problema universal para todos estos juegos“.

 

La verdad es que suena tan interesante que si sois fans de Overwatch no sabemos qué estáis esperando para probar la Beta.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO