Home / Destacados  / Gran éxito de audiencia y participación de la RiftAnalyst Cup, primer torneo del Circuito Tormenta

Gran éxito de audiencia y participación de la RiftAnalyst Cup, primer torneo del Circuito Tormenta

9.000 espectadores únicos y un total de 20.000 horas de visualización, con un total de 96 equipos participantes, demostrando la salud de la escena amateur en España.

Rift Analyst Cup esports

Este fin de semana se disputaba el primer torneo de Circuito Tormenta, la apuesta pionera de Riot Games para la escena amateur de League of Legends, que da sus primeros pasos en España con vista a exportar el formato. El torneo en cuestión era la RiftAnalyst Cup, organizada por Fluendo, la compañía detrás del popular software para League of Legends, RiftAnalyst.

 

La primera final presencial del Circuito Tormenta se ha seguido con una gran expectación desde la espectacular arena montada al aire libre frente al mar en el Parc del Fòrum, en Barcelona. El encuentro, ampliamente esperado por jugadores y seguidores de League of Legends, también ha contado con una gran audiencia en el canal de RiftAnalyst en Twitch, con más de 9.000 espectadores únicos y un total de 20.000 horas de visualización en las 10 horas de duración del torneo

 

El equipo Buena Pregunta se ha hecho con la victoria de la RiftAnalyst Cup. En segundo lugar ha quedado KYIF Academy y en tercer lugar Eagles UDG (Universitat de Girona). Mercè Delgado, CEO de Fluendo, entregó los premios a los equipos ganadores, agradeciendo a Seven Milá, al Ayuntamiento de Barcelona y a Riot, “la oportunidad de haber podido cumplir un gran sueño, como es el haber estado en este espacio, aquí frente al mar, en Imagine Extreme, donde hemos conocido a grandes promesas de los esports, jugadores aficionados de League of Legends, que han participado en la final presencial demostrando un gran talento”.

 

Buena Pregunta, el equipo ganador de la RiftAnalyst Cup, además de conseguir un atractivo premio, también podrá seguir apostando por probar su valía en la Grieta del Invocador, sumando 550 puntos para seguir compitiendo en las otras seis paradas que forman parte del Circuito Tormenta de Riot, que celebra su primera edición de la mano de Intel, Omen by HP y Domino’s Pizza.

 

El evento ha sido un éxito no sólo por los datos de audiencia, sino también por los de participación, demostrando el interés de la escena amateur en España. En la RiftAnalyst Cup se registraron 96 equipos que han competido online. De ellos, ocho se clasificaron para llegar hasta la final presencial que ha contado con conocidos casters nacionales, como Noa, Champi, Donde Gentes y Sixs, y con Cristinini, como presentadora y host.

 

La final presencial de la RiftAnalyst Cup ha supuesto además una de las grandes novedades en la celebración de los diez años de Imagin Extreme, siendo su “primera inclusión en los esports”  y captando la atención del público, que también pudo disfrutar de otras actividades, entre ellas un desfile de Cosplay y sesiones de formación gratuitas de RiftAnalyst, la herramienta de videoanálisis creada por Fluendo.

 

Newskill, marca española de periféricos con amplia presencia en la escena gaming, ha colaborado en la competición presencial proporcionando el set up completo para los finalistas y el público que se acercó a disfrutar del evento así como los premios al segundo y tercer lugar. Flumotion, por su parte, proporcionó el servicio de streaming para la transmisión del evento en directo a través del canal de Twitch.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO